La Legislatura pidió que se prorrogue la promoción de los biocombustibles

Aprobó un proyecto instando al Ejecutivo nacional a que extienda el régimen de incentivo de biocombustibles, incorporando al tema en la Cámara de Diputados de la Nación.

Política 11/02/2021
biocombustibles
La Unicameral aprobó una manifestación para que Nación prorrogue el régimen. Foto: gentileza

La Legislatura de Córdoba aprobó el miércoles un proyecto que declara la necesidad de dirigirse al Poder Ejecutivo Nacional para que dicte las normas que permitan hacer operativa la prórroga del Régimen de Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles en el territorio de la Nación Argentina, en ejercicio de la facultad conferida en el párrafo 3° del artículo 1° de la Ley N° 26093 y en los términos de los artículos 7° y 8° de la citada norma.

Además solicitó que se incluya la temática en el temario de Sesiones Extraordinarias a efectos de su tratamiento en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

“Hace pocos meses, el Senado de la Nación aprobó por unanimidad la prórroga del Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles (Ley 23.096)”, recordó Francisco Fortuna, el presidente del Bloque Hacemos por Córdoba, partido que impulsó la iniciativa. “Eso permitió que, a fines de diciembre del año pasado, en la Cámara de Diputados de la Nación se llegó a un acuerdo de tratar la prórroga de la Ley en enero, algo que no fue posible”, añadió.

“Esa ley es clave para el desarrollo de las economías regionales y en especial para Córdoba”, destacó el legislador. “La producción de biocombustibles es un ejemplo exitoso de agregado de valor, y es también expresión de federalismo productivo y generación de arraigo, por su impacto en las economías regionales, lo que colabora al cuidado del ambiente”, agregó. 

Fortuna recordó, asimismo, que la incorporación de insumos de origen vegetal no altera el costo final de los combustibles y que, de ser necesario, un incremento en la producción de biocombustibles puede sustituir con eficiencia eventuales necesidades de importación de combustibles. 

De todos modos esta semana, en su visita a Tucumán, el presidente Alberto Fernández adelantó que prorrogará ese régimen de promoción.

Noticia relacionada:

biocombustiblesCórdoba avanza en promover un mayor uso de biocombustibles
Conformación interbloque federal @GracielaCamanoDiputados: Interbloque Federal exige que se trate la ley de biocombustibles

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Desde este viernes, los peajes de rutas nacionales aumentaron un 200%

Redacción La NUEVA Mañana
País 26/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Te puede interesar
Lo más visto