Diputados: Interbloque Federal exige que se trate la ley de biocombustibles

Los bloques piden que la Cámara baja discuta la iniciativa que ya tiene media sanción por parte de del Senado. El acuerdo era tratar la medida en enero.
Conformación interbloque federal @GracielaCamano
Desde el interbloque exigen a Diputados que se trate el proyecto. Foto: gentileza

El Interbloque Federal, que incluye a diputados que responden a Juan Schiaretti, exigió a la Cámara de Diputados que se trate el proyecto de ley de biocombustibles, que ya tiene media sanción por parte de la Cámara de Senadores.

El Senado de la Nación aprobó por unanimidad la prórroga del Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles (Ley 23.096). Ese apoyo incluyó a todos los senadores de las denominadas “provincias petroleras”, nucleadas en la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos, que acompañaron el proyecto con su voto afirmativo. 

En esa oportunidad, la norma fue ponderada como una verdadera política de estado, que luego de 15 años de vigencia permitió impulsar la producción regional con valor agregado, el trabajo y el cuidado del ambiente.

En tanto, a fines de diciembre se acordó tratar la prórroga de esa Ley de Biocombustibles durante el mes de enero de este año. Pero ese acuerdo, que es un compromiso institucional, no se está cumpliendo, afirmaron desde el Interbloque a través de un comunicado.

"La ausencia de explicaciones y el incumplimiento de los compromisos generan incertidumbre, socavan la confianza, al extremo de poner en riesgo las fuentes de trabajo que se han creado en estos años y las inversiones realizadas". 

"Por todos esos motivos, el Interbloque Federal, con las diputadas y los diputados que conformamos cada uno de sus bloques, exigimos el inmediato cumplimiento del compromiso para tratar la Ley de Biocombustibles. Que se haga, como corresponde, atendiendo a las opiniones de todos pero sin ceder a la presión de nadie", finalizaron.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"