Matías Martínez sería indagado este viernes por el femicidio de Úrsula

Judiciales 11/02/2021
La Fiscalía a cargo de la causa por el femicidio de la joven analizó este jueves las evidencias recolectadas en el expediente para poder indagar en las próximas horas al efectivo policial.
MATIAS MARTINEZ
Martínez se encuentra detenido desde el pasado lunes. Foto: archivo.

La Fiscalía a cargo de la causa por el femicidio de Úrsula Bahillo analizó este jueves las evidencias recolectadas en el expediente para poder indagar en las próximas horas al efectivo Matías Martínez, el acusado de asesinarla el pasado lunes en la ciudad bonaerense de Rojas.

Según confirmaron fuentes policiales y judiciales a NA, está previsto que Martínez, quien está detenido desde el pasado lunes, sea interrogado este viernes por el fiscal de Junín, Sergio Terrón, quien lo imputó por el delito de femicidio agravado por alevosía y ensañamiento.

En las últimas horas de este miércoles, la jueza de Garantías, María Laura Durante, convalidó la imputación y convirtió en detención la aprehensión del acusado.

Martínez fue dado de alta este miércoles en el Hospital General de Agudos San José de la ciudad de Pergamino, donde había quedado alojado el pasado lunes por las heridas que se había provocado, y trasladado a la comisaría de Conesa, desde donde también tuvo que ser derivado a otra dependencia policial por la oposición de los vecinos.

El informe preliminar de la autopsia reveló que Úrsula fue asesinada de al menos 15 puñaladas en la espalda, torso y cuello. 

Este jueves, según informaron fuentes judiciales, se efectivizó la apertura de los teléfonos celulares secuestrados en el lugar del hecho, pertenecientes al imputado y a la víctima, para analizar los meses anteriores al hecho.

La tarea está a cargo de la Oficina TGI (Tecnología y Gestión para la Investigación) dependiente de la Fiscalía General departamental, para la extracción de la información.

En tanto, el fiscal Terrón, continúa con las diligencias relativas a la investigación, en la que se incorporaron nuevos testimonios. 

"El cuerpo de la víctima habló y dijo muchas cosas. Hay heridas lacerantes y cortantes realizadas con el arma homicida, que es un cuchillo carnicero. Y hay heridas muy importantes en el abdomen y hasta en el cuello. Fue un ataque brutal", relató el fiscal, que agregó que Martínez permanece alojado bajo cuidados médicos porque intentó autolesionarse en el momento en el que llegaron los efectivos a la escena del crimen y que por eso aún no se le habría tomado la declaración indagatoria.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticia relacionada:

ursulaLa autopsia reveló que Úrsula Bahillo fue asesinada con 15 puñaladas

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"