Detuvieron al acosador de Agustina Albertario

Fue detenido en un hotel de Mar del Plata el hombre acusado de acosar a la integrante de la Selección argentina de hockey sobre césped "Las Leonas".

Córdoba 11/02/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
albertario
La Leona había denunciado a este ex abogado que la acosaba.

Agustina Albertario el seleccionado argentino de hockey sobre césped, denunció ante la Justicia de Mar del Plata que un acosador sobre el que rige una restricción de acercamiento desde el último verano violó esa medida y continúa hostigándola, informaron fuentes judiciales.

Y esta tarde el fiscal Fernando Castro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de Mar del Plata, confirmó que fue detenido en esa ciudad, mientras intentaba fugarse de un hotel, al hombre acusado de acosar a la integrante de "Las Leonas".

"A raíz de haber constatado la violación de la perimetral es que se dispuso la detención, que se efectivizó alrededor de las 14:00", confirmó Castro, respecto de Juan Mariano García Sarmiento, de 50 años y residente en Mar del Plata, retirado de la profesión de abogado y que había estado internado varias veces por ser un paciente psiquiátrico.

Albertario, de 28 años, había radicado la ampliación de su denuncia, acompañada por su padre y por una representante del cuerpo técnico de Las Leonas.

Desde el último verano, la jugadora denuncia que García Sarmiento la acosa a través de redes sociales y con escritos, y que pese a la medida de restricción vigente, le envía imágenes en las que aparece semidesnudo y amenazas por haberlo acusado ante la Justicia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto