Tras las precipitaciones, abrieron las válvulas en el dique San Roque

Córdoba 11/02/2021
Tras un período de sequía histórica, las anomalías del mes de enero revierten la situación hídrica de los diques y embalses de la Provincia.
cola de novia dique san roque
Debido a las precipitaciones registradas durante estos últimos días, el embalse San Roque alcanzó el nivel de vertedero. Foto: gentileza Gobierno de Córdoba.

En el día de la fecha, y debido a las precipitaciones registradas durante estos últimos días, el embalse San Roque alcanzó el nivel de vertedero.

Es por ello, desde la Provincia se informó la apertura de válvulas en el dique que permiten la llamada "cola de novia", un atractivo turístico visual y turístico para quienes visitan el Valle de Punilla. Esta acción garantizará que la capacidad del embalse pueda contener el volumen de agua que ingrese ante futuros eventos de precipitación en lo que resta del verano. 

Cabe destacar que, luego de un período de sequía histórica en Córdoba, las abundantes precipitaciones producidas en cortos períodos de tiempo durante el mes de enero de 2021, lograron que los principales embalses de la provincia se encuentren próximos a alcanzar su capacidad máxima, llegando a niveles cercanos a la cota de vertedero, a pesar de que la mayoría de los pronósticos estimaban la continuidad de un año “Niña” en el primer trimestre del 2021.

En ese marco, el Embalse del Río Tercero al igual que el San Roque, ambos se encuentran superando el nivel de vertedero y con válvulas abiertas.

Te puede interesar