
Vuelta a clases: Padres Organizados pide derogar el "semáforo epidemiológico"
Redacción La NUEVA Mañana


Este martes, con la presencia de referentes de juntos por el Cambio, se realizará en Córdoba una actividad que se desarrollarán en todo el país para promover la vuelta a las escuelas con protocolos seguros.
Desde las 18, en la Plaza Colón, frente Escuela Normal Superior Dr. Alejandro Carbó, habrá una clase abierta con la participación de docentes, padres, madres, alumnos y alumnas,, junto a dirigentes de Juntos Por el Cambio.
La acción se anticipa a la caravana que organizaron para este jueves la agrupación Padres Organizados Córdoba, que aclaró que no participará de la protesta de este martes como colectivo.
En diálogo con La Nueva Mañana, una de las referentes de la agrupación, Gabriela Pestrin, precisó: "Padres organizados decidió que no va a participar como colectivo en las manifestaciones de partidos políticos. Nuestra agrupación es apartidaria y pretende que cada uno de sus integrantes participe y se exprese en el lugar donde mejor se sienta representado".
Aún así, aclaró que la agrupación celebra que se estén haciendo manifestaciones que se acoplan a los reclamos que vienen impulsando desde el año pasado, para pedir la apertura de las escuelas y el cien por ciento de la presencialidad.
En ese sentido, la organización Padres Organizados Córdoba convocó el jueves a las 19 horas va a llevar adelante una caravana que saldrá del CPC Colón y avanzará hasta Casa de Gobierno para pedir la derogación del semáforo epidemiológico, "para poder garantizar el 100 por ciento de la presencialidad, todos los días y todos los chicos en todas las escuelas del país"


León XIV en Córdoba: cuáles serán los cortes de calle ya determinados en la capital

Cómo será el recorrido de León XIV en el Papamóvil por el centro de Córdoba

Feriados y asueto: cómo será la actividad en la Administración Pública la próxima semana

Continúan abiertas las inscripciones del PPP y Empleo +26: cómo anotarse

Bomberos rescataron a un oso melero que se encontraba en la copa de un árbol


Cae la confianza en el rumbo económico: el riesgo país de la Argentina alcanzó los 927 puntos

Peña aseguró que ejercerá su derecho y se defenderá en el juicio político en su contra

Finde largo: cómo funcionarán los servicios el lunes 9 y martes 10 de noviembre

Silencio en el Gobierno sobre la crisis en Paraguay y la situación de su aliado Peña

Belgrano cayó 2-1 con Gimnasia y Esgrima y deberá esperar para conocer el rival en playoffs






