
Adelantan crecidas en los ríos por la apertura de válvulas en los embalses

Tras un período de sequía histórica en la provincia, que se registró hasta los últimos meses de 2020, las abundantes precipitaciones producidas en cortos períodos de tiempo durante enero produjeron que los principales embalses se encuentren próximos a alcanzar su capacidad máxima, con niveles cercanos a la cota de vertedero. Ante este escenario, se lleven a cabo aperturas de los diferentes órganos de evacuación de los diques, y se espera, crecidas en los ríos locales.
Esta condición alcanzada a inicios de febrero garantiza disponibilidad del recurso hídrico durante el próximo período invernal, con propósitos múltiples como provisión de agua para consumo humano, riego, generación de energía hidroeléctrica y uso recreativo.
Estas maniobras, que se llevan a cabo mediante previo aviso a la Dirección de Defensa Civil, traerá como consecuencia un incremento en los niveles y caudales de los ríos que se encuentran aguas abajo de dichos embalses, como por ejemplo Embalse de Río Tercero, Dique Cruz del Eje, Cuenca de Los Molinos y lago San Roque. Por lo tanto, se recomienda a la población de centros urbanos ribereños a estos cursos de agua, tomar las medidas de precaución necesarias ante estos eventos, siguiendo las recomendaciones de Defensa Civil de cada localidad ribereña.


Llaryora celebró la visita de León XIV: "Será un momento histórico para Córdoba"

Con el testimonio de familiares de las víctimas, sigue el juicio contra Oscar González

Tras los agravios de Milei, Brasil retira a su embajador de Argentina y se profundiza la crisis

"Nos sentimos ignorados", dijo el hermano de Alejandra Bengoa, la víctima fatal del crimen vial

Llaryora celebró la visita de León XIV: "Será un momento histórico para Córdoba"

Con el testimonio de familiares de las víctimas, sigue el juicio contra Oscar González

Ángel Rossi sobre la visita del Papa a Córdoba: "Es una alegría inmensa para la gente"

Solicitan el procesamiento de los jueces federales Abel Sánchez Torres y Graciela Montesi

Avanza en la Legislatura la creación de 24 órganos del Ministerio Público de la Defensa



Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este viernes y así quedan los descuentos

Detuvieron a un policía que manejaba alcoholizado y provocó la tragedia en Circunvalación

Puertos: el Gobierno se vio obligado a acordar una rebaja con los prácticos y se levantó el paro

Conflicto en la Justicia: la Secretaría de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria

Solicitan el procesamiento de los jueces federales Abel Sánchez Torres y Graciela Montesi







