Echevarría pide que el Ministerio de Salud garantice el aborto legal

La legisladora del MST presentó un proyecto en el que exige la intervención urgente en los casos de las instituciones privadas que se autoproclaman "objetoras de conciencia".

Política 04/02/2021
Luciana Echevarría Twitter
Echevarría pide que el Ministerio de Salud intervenga en el caso de las instituciones que se autoproclaman "objetoras". Foto: Twitter (@luciechevarría)

La legisladora Luciana Echevarría, criticó el amparo contra la IVE interpuesto por el Portal de Belén y presentó en la Legislatura un proyecto para que el Ministerio de Salud garantice la implementación efectiva de la Ley en el territorio provincial, cuestionando a las clínicas privadas ‘objetoras’.

“En el de los objetores de conciencia institucional es urgente que el Ministerio de Salud y el gobierno provincial tomen cartas en el asunto, porque se trata de instituciones que intentan vulnerar derechos violando las leyes que con tanto esfuerzo y lucha hemos conquistado”, afirmó.

Echevarría destacó que, más allá del amparo que el Portal de Belén presentó el miércoles, las instituciones que se presentan como “objetoras de conciencia” (figura inexistente en la norma), representan un “obstáculo muy grave”.  

“Hacen caso omiso a la ley y las responsabilidades que les competen”, dijo en referencia al Hospital Privado o la clínica universitaria Reina Fabiola.

“Esto no está permitido por la Ley y el gobierno debe tomar medidas urgentes, por eso presenté un proyecto para que el Ministerio de Salud dé precisiones para garantizar el aborto legal en nuestra provincia de manera urgente”, advirtió.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto