Según el Indec, la producción industrial cayó 7,6% durante el año 2020

Economía 04/02/2021
En diciembre, 11 de las 16 divisiones de la industria manufacturera presentaron subas en la medición interanual, lo cual es una señal de la incipiente recuperación del sector.
Industria textil
El índice de la serie desestacionalizada mostró una variación positiva de 0,9% respecto al mes anterior. Foto: archivo

La producción industrial cayó 7,6% durante 2020 con relación al año anterior, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En diciembre, la actividad manufacturera experimentó un crecimiento del 4,9% respecto de igual período de 2019, destacó el organismo entre los datos difundidos durante la tarde del jueves. 

El índice de la serie desestacionalizada mostró una variación positiva de 0,9% respecto al mes anterior.

En diciembre pasado, 11 de las 16 divisiones de la industria manufacturera presentaron subas en la medición interanual, lo cual es una señal de la incipiente recuperación del sector, en un año afectado por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con el Indice de Producción Industrial, el rubro Alimentos, bebidas y tabaco acumuló a lo largo de 2020 un leve crecimiento del 0,2% contra igual período de 2019, pese a que en diciembre tuvo una variación interanual negativa del 6,5%.

El sector automotriz acumuló el año pasado una caída del 22,9% contra 2019, mientras que en diciembre pasado tuvo un fuerte despegue del 33,9% en la comparación con igual mes del año anterior.

La industria textil -otro rubro muy golpeado por la pandemia- registró a lo largo de 2020 una baja del 28,5%, mientras que cerró diciembre con una caída interanual del 1,8%.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar