Plan Acompañar: arrancaron las clases en patios y con protocolo por burbujas

Córdoba 03/02/2021
Este miércoles retomaron la actividad en 232 escuelas de la provincia, que recibieron a alumnos que tuvieron baja relación y dificultades de acceso a los contenidos en 2020.
clases presenciales @leoguevara80
Cabe recordar que el 1 de marzo inicia el ciclo lectivo 2021 para todos los alumnos. Foto: @leoguevara80

Luego de once meses con las puertas cerradas, producto de la pandemia del Covid-19, a través del programa Acompañar, este miércoles 232 establecimientos educativos de la provincia retomaron la actividad escolar presencial.

Según un relevamiento realizado en algunas escuelas que abrieron sus puertas a los alumnos que tuvieron baja participación y dificultad de acceso a contenidos durante el 2020, en la mayoría de los casos el dictado de clases fue en los patios, respetando el distanciamiento, agrupados en burbujas y estimulando el uso del alcohol en gel.

La mayoría de los alumnos que comenzaron a concurrir a los colegios este miércoles manifestaron haber tenido durante el ciclo lectivo pasado no tener computadora, conectarse a través de celular esporádicamente, no tener o acceder esporádicamente a la señal de internet y no haber podido seguir las clases virtuales con sus compañeros. Las clases de apoyo arrancaron con una extensión de tres o cuatro horas en promedio.

Noticia relacionada:

retorno de clases by gentilezaTras casi 11 meses cerradas, retoman la actividad 232 escuelas de Córdoba

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"