
Gómez Alcorta se refirió a la cautelar contra el aborto legal en Chaco



La ministra de Mujeres, Diversidad y Género, Elizabeth Gómez Alcorta, se refirió este martes a la medida cautelar que dispuso una jueza en Chaco para suspender un aborto legal y remarcó que la magistrada en cuestión "no es competente", en tanto que consideró que cuando se pierden debates políticos se "judicializan las decisiones".
"La jueza no es competente. (El gobernador de Chaco, Jorge) Capitanich va a intervenir a pesar de estar en contra de la ley. Y el Estado nacional también va a intervenir", aseguró la funcionaria nacional.
En declaraciones radiales, la integrante del Gabinete remarcó que la decisión de la magistrada Marta Aucar de Trotti "forma parte de prácticas que cuando se pierden debates políticos se judicializan las decisiones".
Además, Gómez Alcorta habló de la implementación de la ley de aborto legal, seguro y gratuito e indicó que "el Ministerio de Salud distribuye misoprostol a través de las provincias".
"Cuando hay obstaculización está la posibilidad de reclamar a través de defensa del consumidor. Al Ministerio no nos llegó ningún planteo en particular", manifestó.
Noticia relacionada:


Senado: este martes se discute en comisiones la reforma de la ley de Inocencia Fiscal

Avanza la causa Andis: la Justicia rechazó el pedido de Spagnuolo y analizará los audios

La oposición confirmó la sesión especial en Diputados para tratar la morosidad familiar

Reglamentaron el Régimen Penal Juvenil que permite juzgar a adolescentes desde los 14 años

Comienza el juicio contra el joven tiktoker, acusado de atropellar y matar a dos cordobesas

Milei se reúne con el Gabinete en Casa Rosada: Malvinas y el Presupuesto 2027 serán los ejes centrales


Elecciones en Marcos Juárez: ganó Font, apoyado por Llaryora, relegando al oficialismo de Dellarossa

Dolor en el cuarteto: murió Marcos Farías, histórico mánager y productor de artistas

Con una clase pública en Plaza San Martín, demandarán la prórroga de la Emergencia en Discapacidad

"La universidad no se rinde": docentes de Córdoba paran el martes y planifican otra marcha

Se viene el lanzamiento del GTA VI: el lado B de la industria de los videojuegos







