Por la pandemia, cierra el emblemático Hotel Las Lajas de Villa Carlos Paz

Córdoba 02/02/2021
Durante la temporada, no alcanzaron niveles de ocupación que revirtieran la situación de crisis económica. Sus propietarios dicen que el cierre es por tiempo indefinido.
hotel las lajas facebook
La familia Temperini, propietaria del complejo, anunció la decisión a través de las redes sociales. Foto: Facebook Las Lajas

Uno de los establecimientos hoteleros más tradicionales de la ciudad de Villa Carlos Paz, el Hotel Las Lajas, decidió cerrar sus puertas en plena temporada a partir de la crisis provocada por la pandemia del Covid-19 y luego de no cumplir con las expectativas que tenían para la temporada 2021.

La familia Temperini, propietaria del complejo, anunció la decisión a través de las redes sociales. "Lamentablemente, a partir del 1 de febrero de 2021, y hasta nuevo aviso nuestro hotel cierra las puertas. La pandemia y la crisis actual nos han llevado a tomar esta triste decisión. Agradecemos a todos por habernos acompañado en todos estos años. Y esperamos que se pueda revertir esta situación", expresaron en la cuenta oficial del hotel.

"Las Lajas", uno de los hoteles más tradicionales de la ciudad, se encuentra ubicado en el ingreso a Villa Carlos Paz apenas finaliza la autopista Córdoba - Carlos Paz. Lo administra una misma familia desde los años 60 y el emprendimiento llevaba más de 53 años de vida. 

Estimados amigos y clientes: Lamentablemente, a partir del 1 de febrero de 2021, y hasta nuevo aviso nuestro hotel...

Publicada por HOTEL LAS LAJAS en Domingo, 31 de enero de 2021

La pandemia provocó importantes pérdidas a muchos empresarios turísticos y Las Lajas se suma al cierre de otros reconocidos locales como la confitería "Lucky" (en pleno centro) y más de setenta alojamientos que no abrieron sus puertas este verano, informó recientemente el diario de Carlos Paz.

En declaraciones al "Lagarto Show" (Canal Doce), Leda Temperini comentó que abrieron sus puertas durante la temporada con las mejores expectativas, pero fue grande la desilusión al ver que los turistas prefieren alojarse en cabañas o casas y no en hoteles.

Noticia relacionada: 

Amerian Park gentileza"La hotelería es una de las principales áreas afectadas”, reclamó el sector

Te puede interesar