Investigan un femicidio en Villa María: la pareja de la víctima fue detenida

El cuerpo de una mujer de 54 años fue hallada en un departamento en calle Santa Fe. Su pareja, un hombre de 45 años, fue quien dio aviso y fue detenido por la Policía.

Córdoba 02/02/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
posible femicidio villa maría vivo
El cuerpo de una mujer de 54 años fue hallado en la noche del lunes en un domicilio de Villa María. Foto: Villa María Vivo.

El cuerpo de una mujer de 54 años fue hallado en la noche del lunes en un domicilio de Villa María en lo que se investiga como un femicidio.

Alrededor de las 20 horas, efectivos policiales fueron alertados acerca del cuerpo una mujer sin vida en el departamento N°5 de un edificio ubicado en calle Santa Fe al 500, en la zona de la Catedral.

En relación al hecho, la Policía detuvo a un hombre de 45 años quien fue trasladado a sede policial por supuesto autor del delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y violencia de género.

"En el día de ayer tuvimos el deceso de una mujer de 54 años víctima de un femicidio. Su pareja se encuentra detenida a disposición de la fiscal del 2° turno imputada por homicidio doblemente calificado", confirmó a La Nueva Mañana la fiscal Juliana Companys.

Según indicó, la causa del fallecimiento fue un fuerte golpe y el mismo homicida dio aviso a la policía de lo ocurrido. 

El detenido se encuentra a disposición de la Fiscalía, quien en la mañana de este martes ordenó pericias y se logró el secuestro de elementos vinculados a la causa.

Según confirmó la fiscal Companys, existía denuncias previas de violencia de género contra el detenido por este femicidio. 

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

 Noticia relacionada:  

femicidio jesus María by radio Jesús MaríaFemicidio en Jesús María: confirman que Melisa murió por estrangulamiento

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.