Municipalidad de Río Cuarto será querellante en causa contra el falso médico

Así lo adelantó este lunes, el intendente de esa ciudad, Juan Manuel Llamosas, durante su discurso de apertura de sesiones legislativas en el Concejo Deliberante riocuartense.

Córdoba 02/02/2021
el-intendente-llamosas-inaugura-las-sesiones-ordinarias-el-concejo-deliberante
 "He instruido al fiscal municipal para que se constituya como querellante", aseguró Llamosas. Foto: Puntal de Río Cuarto.

El intendente Juan Manuel Llamosas adelantó este lunes que la Municipalidad de la ciudad de Río Cuarto será querellante en la causa contra el falso médico que se desempeñó en el COE local.

Así lo confirmó en su discurso inaugural del nuevo período legislativo en el Concejo Deliberante de Río Cuarto en la tarde de este lunes.   

"He instruido al fiscal municipal para que se constituya como querellante", expuso el mandatario en referencia al proceso que se lleva a cabo contra Nicolás Martín. "No solo para exigir la reparación del daño, sino para poner a disposición de la Justicia lo necesario para que este delincuente cumpla la condena que se merece", recalcó el mandatario, y agregó que el objetivo es que "nunca más estafe a ningún vecino de Córdoba".

Así lo reflejó el diario Puntal, que precisó por otra parte que en dicho acto, Llamosas rememoró cómo afectó a la ciudad el año 2020 signado por la pandemia del coronavirus. Explicitó que por ello su gestión se abocó a darle prioridad "a la cuestión sanitaria".

En este sentido, se refirió a los actuales números de la curva epidemiológica en la ciudad. "Esta última semana, el promedio de casos fue de 16 por día y el número de duplicación de casos es de 277 días", detalló.

Señaló que si bien se visualiza "un período de amesatamiento", ello "no nos tiene que relajar, la pandemia continúa, debemos seguir cuidándonos", expresó.

Llamosas también rescató el operativo de vacunación que se lleva a cabo en el país y en Río Cuarto. "Hay 1.390 personas vacunadas en la ciudad, personal de salud de la primera línea, y esta semana recibirán segunda dosis los que faltan", puntualizó.

"Estamos preparados para afrontar la segunda ola", sostuvo Llamosas haciendo referencia a lo que ocurre con los contagios en el mundo.

Noticia relacionada: 

cardozoEl ministro Cardozo señaló que "la Provincia nunca remuneró” al falso médico

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.