Uber en Córdoba: taxistas denunciaron penalmente a la empresa

Córdoba 01/02/2021
Lidio Soriano, titular del Sindicato de Conductores; Daniel Quintero, de la Asociación 25 de Mayo, y dos choferes realizaron la presentación ante la Justicia.
Uber
Señalan que Uber no cuenta con habilitación para el traslado de personas en Córdoba. Foto: gentileza

Conductores de taxis de Córdoba realizaron este lunes una denuncia penal contra los responsables de Uber en Córdoba, pidiendo a la Justicia que bloquee el funcionamiento de la App en la ciudad.

La presentación fue realizada por el titular del Sindicato de Conductores, Lidio Soriano, junto al presidente de la Asociación Civil de Conductores de Autos de Alquiler 25 de Mayo, Daniel Quintero, y los choferes Rubén Soaje y Gustavo Gómez.

En el escrito se apunta contra las personas señaladas como responsables de Uber en Córdoba. A la vez, se pone en consideración la medida cautelar tomada por la Cámara Contencioso Administrativa de 2da. Nominación contra el servicio en septiembre de 2019

También se señala que Uber no cuenta con habilitación para el traslado de personas en Córdoba y que en algunos medios de comunicación se "festeja" el primer mes de funcionamiento en la ciudad desde su retirada a finales de septiembre de 2019.

La respuesta de Uber

Desde la empresa se comunicaron con La Nueva Mañana sentando su posición respecto a la presentación de los choferes.

"Lamentamos que un grupo de taxistas esté dedicando tiempo y recursos para impedir que cordobeses y cordobesas accedan a una oportunidad de ingreso. En muchísimas ciudades del mundo, incluyendo Buenos Aires, el taxi es también parte de la aplicación y permite a los conductores incrementar sus ganancias. Esperamos que en Córdoba esto sea posible también", señalaron.

Noticia relacionada:

Sicialiano03“Hoy el municipio destina en salarios menos del 50% de los fondos municipales”

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"