El SMN renovó este sábado alertas por tormentas en 16 departamentos

El pronóstico indica tiempo húmedo y muy inestable, con tormentas y vientos del sector sur con ráfagas y un marcado descenso de la temperatura.
tormentas fuertes
El SMN indicó que están vigentes dos alertas: uno amarillo y otro naranja. Foto: archivo.

Desde el sistema de alerta temprana del Servicio Meteorológico Nacional anticipan fuertes tormentas en Córdoba durante este sábado. En ese sentido, mantiene un "alerta naranja" para la provincia.

Rigen alertas a corto plazo por tormentas fuertes, ráfagas y ocasional caída de granizo para los departamentos de Río Primero, Río Seco, San Justo, Tulumba, Colón, Ischilín, Totoral, Cruz del Eje,  General San Marín, Río Cuarto, Río Segundo, Santa María, Tercero Arriba, Punilla,  Marcos Juárez y Unión.

En tanto, que respecto al alerta naranja que rige para el sábado a la mañana, el organismo destacó: "El área será afectada por lluvias y tormentas fuertes o severas, esperando valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. Los fenómenos pueden estar acompañados por intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica, destacándose como fenómeno principal la abundante caída de agua en cortos períodos".

Pronóstico

En cuanto al pronóstico, el SMN indicó que se espera este sábado tiempo húmedo y muy inestable, cielo con abundante nubosidad, tormentas y precipitaciones, y vientos del sector sur con ráfagas, con un marcado descenso de la temperatura. La máxima estimada rondará los 20°.

Extendido

Para el domingo se esperan también lluvias y tormentas aisladas, con una temperatura máxima de 21°. 

En tanto, para el lunes el SMN anticipa cielo nublado y un leve ascenso de la temperatura, con una máxima de 26°.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"