Piden ayuda para sostener el acampe en Casa Bamba

Los vecinos y vecinas vienen sosteniendo hace cinco meses un acampe reclamando libre acceso a su pueblo, imposibilitado por un  portón impuesto por la Minera Mogote.

Córdoba 28/01/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
casa bamba
La Minera Mogote puso un portón impidiendo el acceso al pueblo. Foto: gentileza.

Desde hace varios años los vecinos y vecinas de la localidad cordobesa Casa Bamba vienen defendiendo la reserva  de las canteras, incendios, desmontes y emprendimientos inmobiliarios.

En ese marco, hace cinco meses montaron un acampe en la ruta E-55, kilómetro 16 y medio, reclamando libre acceso a su pueblo, imposibilitado por un portón impuesto por la Minera Mogote.

Sin embargo, todavía no han recibido respuesta de la Justicia y recién el próximo 15 de febrero culmina la feria judicial donde deberían tener novedades.

"Por el momento, necesitamos donaciones de alimentos, agua y hielo, y cualquier ayuda económica, para seguir manteniendo el acampe", indicaron desde el colectivo.

Cómo ayudar

Acercar donaciones a "La curva de la herradura" en ruta E-55, kilómetro 16 y medio, mismo lugar del acampe.

Con dinero a través de transferencias al CBU de uno de los vecinos:
Julio César Barrionuevo
0200356411000001205730
N de cuenta 0001205703
Caja de ahorro Bancor

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. Poco antes de las 18 inició el acto central de la Marcha Federal Universitaria, que convocó a estudiantes, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto