Generó polémica una poda de árboles en el colegio Alejandro Carbó

Córdoba 27/01/2021
Una vecina filmó cómo cortaban las especies en el patio de la institución educativa que es patrimonio nacional. Aseguran que sacaron árboles enfermos pero también otros sanos.
tala de arboles colegio carbo
Una polémica se desató este martes en la ciudad de Córdoba por una poda de árboles en la Escuela Carbó. Foto: gentileza Facebook Pablo Sigismondi

Una polémica se desató este martes en la ciudad de Córdoba por una poda de árboles en la Escuela Normal Superior “Dr. Alejandro Carbó”, que es monumento histórico nacional.

Una vecina filmó cuando se realizaba el corte de los troncos de árboles sanos y las imágenes se viralizaron en las redes, generando la polémica. En el video asegura que se  cortaron cerca de 20 especies en el patio sobre avenida Colón.

Las imágenes se conocieron en coincidencia con el día de la Educación Ambiental, y el vídeo viralizado que muestra a trabajadores cortando los árboles, causó indignación en las redes sociales.

El geógrafo cordobés Pablo Sigismondi grabó un vídeo que publicó en sus redes sociales donde se puede observar como varias especies han sido taladas por completo. Además, dialogó con el arquitecto Adrían Zak quien asegura que “cuando se avasalla lo público, se avasalla un Patrimonio de todos”, recalcó que la tala que se realizó es ilegal. 

Desde la Dirección de Infraestructura Escolar, se expresó que las obras que se ordenaron realizar en esa institución educativa comprendía una poda racional y corte o extracción de "ejemplares enfermos o que presentan síntomas de senilidad avanzada o decrepitud" para evitar accidentes por posibles caídas.

A radio Suquía, el subdirector de Infraestructura Escolar, José Papa, contó que se hizo un análisis previo del espacio verde donde se hallaron fresnos que “presentaban un estado de decrepitud muy avanzado”. Agregó que varios de ellos estaban “ahuecados” por dentro. Inclusive destacó que el árbol más grande todavía no se retiró pero la idea está en que se realice en los próximos días.

Te puede interesar