Este martes 1.138 personas recibieron la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

Se aplicaron 929 vacunas a residentes de Capital y 209 al interior: 745 dosis fueron suministradas a mujeres y 393 a hombres, en 25 centros sanitarios provinciales.

Córdoba 26/01/2021
vacunas by NA
La campaña de vacunación continuará este miércoles en jornada completa (de 8 a 20). Foto: gentileza.

En la continuidad de la campaña de inmunización en Córdoba, este martes se aplicaron 1.138 segundas dosis de la vacuna por Covid-19 en el Centro de Convenciones Juan B. Bustos de la Capital y en 24 hospitales de referencias del interior provincial.

Del total de vacunas Sptunik V suministradas en la jornada, 393 fueron aplicadas en hombres y 745 en mujeres que habían recibido la primera dosis hace 21 días. En cuanto a la distribución territorial, 949 correspondieron a Capital y 288 al interior.

En esta etapa, el plan de inmunización está dirigido a profesionales de la salud vinculados con la atención crítica de pacientes Covid-19.

Los datos son extraídos del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (SIGIPSA), gracias a la carga en tiempo real que se llevan a cabo en las células de vacunación que participan del plan.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 9.035 personas que completaron su inmunización.

La campaña de vacunación continuará este miércoles en jornada completa (de 8 a 20).

Noticia relacionada:

covid cbaCoronavirus en Córdoba: hubo siete fallecimientos y 651 nuevos casos

Te puede interesar
Clima calor buen tiempo by NA

Altas temperaturas: recomendaciones para evitar el golpe de calor

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 02/02/2024

Frente a las elevadas temperaturas, Salud indicó que es importante consumir líquido, evitar el sol y cuidar la piel. En caso de embarazadas, bebés, niñas, niños, personas mayores de 65 años o con enfermedades crónicas, se deben extremar los cuidados.

Lo más visto