La OMS aprobó la utilización de la vacuna de Moderna contra el coronavirus

El grupo de expertos que asesora al organismo internacional recomendó que la segunda dosis de la vacuna se reciba con un intervalo de 28 días respecto a la primera.

Mundo 26/01/2021
moderna vacuna
La OMS anunció la aprobación del uso de la vacuna desarrollada por el laboratorio estadounidense Moderna. Foto: gentileza.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció la aprobación del uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio estadounidense Moderna.

El grupo de expertos que asesora al organismo recomendó que la segunda dosis de la vacuna se reciba con un intervalo de 28 días respecto a la primera, aunque señaló que en caso de necesidad ese período se puede extender a 42.

Los especialistas sanitarios también desaconsejaron administrar sólo la mitad de las dosis necesarias con el objetivo de que más personas sean vacunadas, sobre todo en lugares con altas tasas de infectados.

La empresa biotecnológica Moderna había asegurado este lunes que su vacuna genera anticuerpos "neutralizadores" de las variantes británica y sudafricana del virus SARS-CoV-2, según los resultados preliminares de pruebas clínicas.

La firma, mediante un comunicado, señaló que "la vacunación con la vacuna del Covid-19 de Moderna muestra actividad contra las variantes emergentes del SARS-CoV-2".

La pandemia de coronavirus, que comenzó hace poco más de un año en la ciudad china de Wuhan, registra hasta el momento 99.808.397 casos positivos y 2.142.826 muertes.

Fuente: NA

Noticia relacionada: 

Vacunas by NAAnmat aumentó los costos para registrar nuevas vacunas en Argentina

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.