Alerta por tormentas fuertes y granizo para varios departamentos de Córdoba

El aviso para la provincia es por "tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas". También serán afectadas, distintas zonas de Santa Fe, Corrientes, Chaco, La Pampa y San Luis.

Córdoba 26/01/2021
tormentas by cadena 3
Se esperan en las zonas afectadas, tormentas fuertes y severas, lluvias, ráfagas y caída de granizo. Foto: gentileza

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para departe manetos ubicados en el norte de Córdoba y para regiones de San Luis. Calamuchita, Cruz del Eje, Minas, Pocho, Punilla, San alberto, San Javier, Santa Maria y Tercero Arriba son los departamentos en alerta por fenómenos meteorológicos extremos que podrían llegar en la tarde del martes. 

El último parte actualizado en materia de alertas tempranas de corto plazo es de las 15:27 y tendrá duración hasta las pasadas las 18:30, cuando el alerta se actualice o cese. Este aviso se suma a varias advertencias que el SMN fue realizando a lo largo de la jornada. 

Por la mañana, el SMN ya había emitido varios alertas a corto plazo de tormentas fuertes y severas, lluvias, ráfagas y caída de granizo en diferentes zonas de Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Chaco, La Pampa y San Luis.

La primera alerta por "tormentas severas, lluvias intensas con ráfagas y caída de granizo", se emitió a las 7.24 horas para Chaco en las zonas de General Donovan, 1 de Mayo, Bermejo, Libertad y San Fernando; en General Obligado provincia de Santa Fe; y en Corrientes en Bella Vista, Berón de Astrada, Concepción, Corrientes, Empedrado, General Paz, Itatí, Ituzaingó, Mburucuyá, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar, San Miguel y San Roque.

La segunda alerta, emitida a las 7.56 es por "tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas" en General Roca, Córdoba y en las zonas de Chapaleufú, Maracó, Parera, Realicó y Trenel en las provincia de La Pampa.

La tercera de las alertas es por "tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas" y fue emitida a las 8.54, y afecta a la provincia de Corrientes Curuzú Cuatiá, Mercedes, Monte Caseros, Paso de los Libres y San Martín; y en Entre Ríos por Concordia, Federación, Federal y San José de Feliciano.

Por último, el organismo alertó a las 6:10 por "tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo" para Gobernador Dupuy, un departamento de la provincia de San Luis.

Estos informes tendrán una validez aproximada de tres horas a partir de su emisión, según indicó el SMN.

Noticia relacionada: 

CalorAnticipan tiempo caluroso, húmedo e inestable: la máxima rondará los 34°

Te puede interesar
Lo más visto