La CGT reclamará más tiempo para evaluar reformas del Gobierno

Los sindicalistas dijeron que "el plazo que tenían para fijar posición venció ayer" pero el análisis llevará más tiempo. Este viernes tendrán una reunión con Trabajo.

País 02/11/2017 Redacción La Nueva Mañana
cgt

El triunvirato de la CGT, integrado por Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid, reclamará este viernes al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, más tiempo para analizar en profundidad las reformas que impulsa el gobierno en materia laboral.

Voceros sindicales confiaron a que "el plazo que tenía la CGT para fijar posición venció ayer", y que mañana le harán saber a Triaca que necesitan más tiempo para pronunciarse, ya que el proyecto oficial tiene más de un centenar de artículos. Los dirigentes pretenden tener una evaluación detallada de las propuestas antes de adoptar una posición en torno a esos anuncios.

Mañana, tras la reunión que se hará desde la 17, en la sede central de Trabajo con Triaca, habrá más certezas sobre cómo seguirá la pulseada del Gobierno con los sindicalistas, que quieren entre otras cosas una ronda de consultas con el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, de quien varios sindicalistas exaltan su perfil dialoguista.

Desde diferentes sectores gremiales se adelantaron en cuestionar severamente las proposiciones que plantean una reducción de los salarios y la pérdida de beneficios contenidos dentro de los convenios colectivos.

Últimas noticias
Te puede interesar
diana mondino

Mondino confirmó que Argentina "no tendrá tratados comerciales" entre Estados

Redacción La NUEVA Mañana
País 01/02/2024

“Nosotros ni con China ni con ningún otro país vamos a tener tratados comerciales Estado a Estado. Las empresas privadas hagan lo que quieran de acuerdo a las condiciones que pongan los países”, dijo la canciller al señalar que el Gobierno “está alineado con las democracias liberales”.

Patricia Bullrich (NA) 6

Bullrich dijo que "hay 18 detenidos, más los de la Ciudad" y la Comisión por la Memoria exige sus identidades

Redacción La NUEVA Mañana
País 03/02/2024

Desde la Comisión provincial por la Memoria se indicó que junto a las 13 informadas por el ministro de seguridad de CABA, totalizan 31 detenciones en la represion en Congreso. Pero esa entidad que monitorea el uso de la fuerza policial en las manifestaciones, solo cuenta con datos de la justicia de 14 detenidos entre ambas jurisdicciones.

Lo más visto