La piloto que se retira del motociclismo denunciando el machismo en la disciplina

La australiana Pinford anunció en su Facebook las razones por las que deja la actividad. Explicó que tuvo problemas por ser mujer.
Sharni Lee Pinford
Sharni Pinfold habla de "limitaciones" y de que ha habido momentos que le han hecho sentir "indigna o incómoda".

Sharni Pinfold puso fin a su carrera profesional en el mundo del motociclismo, con tan sólo 25 años.

En su cuenta de Facebook la australiana dio los motivos por los que tomaba esta decisión y es que el mero hecho de ser mujer fue una carga en muchas situaciones que afrontó durante su corta estancia en las carreras.

No se trata de las lesiones que pudo sufrir, ni de que la mala suerte se haya cebado con ella para tener oportunidades importantes. Vale destacar que llegó a participar en el campeonato británico de Moto3 en dos campañas siendo en una undécima y otra duodécima, en 2018 y 2019. En 2020, hasta saltó al Mundial de Supersport 300. Parecía que su carrera estaba comenzando a tener la importancia suficiente como para aspirar a cotas más altas, pero todo se ha truncado este último año.

Para Pinford había algo más que le frenaba. Las principales razones de su decisión que resume en este post son la valoración de la mujer en el deporte y los muchos comentarios sexistas que le llegan constantemente: "La mayoría de los desafíos a los que me he enfrentado, se han basado en la falta de respeto y trato despectivo de las mujeres. Cosas que sé que nunca habría tenido que experimentar o estar expuesto si hubiera sido un hombre".

This post is to announce the decision I have made to step away from Motorsport. This decision hasn’t come lightly,...

Publicado por Sharni Pinfold Racing en Sábado, 23 de enero de 2021

"Llega un punto en el que dices basta, y siento que he llegado a ese punto. Siento que ya no quiero seguir expuesta a este comportamiento o que me traten de esta manera. Esto me entristece profundamente. Me entristece profundamente mirar los desafíos de mi propio viaje, y reconocer el hecho de que las mujeres dedican sus vidas a perseguir sus sueños están siendo expuestas a esto y están siendo tratadas de esta manera. Este ha sido el factor principal que contribuyó a mi decisión de alejarme", apunta la que fuera piloto de la escudería RT Motorsports by SKM - Kawasaki en la clase IDM Supersport 300.

Pinford

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"