Uruguay adquirió 3,75 millones de vacunas que llegarán a partir de marzo

Política 23/01/2021
Lo anunció este sábado el Presidente Luis Lacalle Pou. Se trata de acuerdos firmados con las empresas Pfizer/BioNTech y Sinovac. Las vacunas llegarán, paulatinamente, al país.
Luis Lacalle Pou
Uruguay totaliza 36.170 contagios y 364 muertes por la enfermedad. Foto: archivo

El Gobierno uruguayo precisó que compró 3,75 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus que llegarán en pequeños envíos y de manera progresiva desde marzo, tras anunciar ayer un acuerdo con los laboratorios Pfizer/BioNTech y Sinovac.

"El acuerdo con Pfizer/BioNtech y Sinovac consta, en el primero de los laboratorios de dos millones de dosis, y en el segundo de un millón 750.000", dijo el presidente Luis Lacalle Pou en conferencia de prensa. Uruguay, de unos 3,5 millones de habitantes, invertirá de acuerdo al Gobierno unos 120 millones de dólares para asegurar las dosis. Lacalle Pou señaló además que se reservaron 1,5 millones de dosis en el fondo Covax de la Organización Mundial de la Salud, informó el diario El País. De acuerdo al Presidente, se espera que el arribo de las vacunas sea en marzo, aunque no se descarta una posibilidad de que sea a fines de febrero. "En teoría, deberíamos estar recibiendo en el mes de marzo una suma de vacunas hasta del 3 por ciento de la población", agregó el Presidente. "Seguimos negociando con otros tres laboratorios y esperemos tener novedades en breve", añadió.

Uruguay es uno de los países de la región más rezagados en cuanto al inicio de campañas de vacunación contra el coronavirus, a pesar del fuerte crecimiento de casos que se registraron en el país desde noviembre pasado. El Sistema Nacional de Emergencias anunció en su último informe la detección de 1.186 nuevos positivos, la segunda cifra más alta en un día desde el inicio de la pandemia, y 17 fallecidos, un récord. Con esos números, el país totaliza 36.170 contagios y 364 muertes por la enfermedad.

Fuente: Agencia Télam

Noticia relacionada

covid uruguayUruguay anuncia acuerdos para la llegada de las vacunas Pfizer y Sinovac

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"