Río Cuarto: piden agravar la figura penal contra los policías denunciados

A través del abogado de la familiar de Carlos Galíndez Diego Chechi se solicitó modificar la figura penal por la de “lesiones gravísimas, agravadas por el carácter de autoridad pública".

Córdoba 22/01/2021
Policía de Córdoba prensa Policía
Por el caso, fueron momentáneamente separados de sus cargos cuatro integrantes de la Policía de Córdoba. Foto: archivo

El abogado de Carlos Galíndez, el hombre que denunció ser golpeado brutalmente por cuatro policías en Río Cuarto solicitó modificar la figura penal con la que se investiga a los supuestos responsables por las de “lesiones gravísimas, agravadas por el carácter de autoridad pública".

Así lo aseguró Diego Chiechi en una entrevista bridada a Radio Universidad en la mañana del viernes. El letrado señaló también advirtió que en el marco de la investigación podrían sumarse otros delitos como “privación de la libertad”. En ese sentido, señaló que la fiscalía a cargo de Fernando Moine continúa recabando pruebas, aunque ninguno de los policías ha sido imputado hasta el momento.

“Confiamos en que la fiscalía ha tomado todas las medidas y ha resguardado la prueba", aseguró el letrado a la vez que agregó que "estos casos son bastantes complejos porque toda la instrucción está en manos de la policía".

Tras las operaciones a las que se sometió la víctima, la familia fue informada sobre las secuelas con las que podría estar obligado a convivir Galíndez producto de la golpiza. Respecto a eso, Chiechi dijo que “hasta el momento”, todo indica “que todo ha sido golpes de puño y las patadas en el piso con los borceguíes de la policía que tienen ese taco de punta que es muy contundente en el golpe".

Cabe recordar que tras hacerse pública la denuncia, el ministro de Seguridad de la provincia, Alejandro Mosquera, aseguró que "en caso de acreditarse apremios ilegales reclamamos para sus autores las más severas y ejemplares condenas ante la cobarde y deleznable actitud".

Noticias relacionadas

comisaria rio cuartoFue intervenido el hombre golpeado por policías en Río Cuarto
cordoba covid mosquera 2Abuso policial en Río Cuarto: Mosquera pidió "penas severas y ejemplares"


 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto