Defensa y Justicia y Lanús ya llegaron a Córdoba y palpitan la final

Los dos equipos del sur del Gran Buenos Aires disputarán este sábado el partido definitorio del torneo, en el Kempes. Mañana, sendas prácticas en las canchas de Talleres y Belgrano.
kempes
El Kempes albergará este sábado la gran final de la Sudamericana. Foto: gentileza

Con la ilusión intacta llegaron este miércoles a Córdoba los planteles de Lanús y Defensa y Justicia, que este sábado desde las 17 animarán la final de la Copa Sudamericana, en el estadio Mario Alberto Kempes.

Lanús, dirigido por Luis Zubeldía, con 27 futbolistas, arribó a la estación aérea Ambrosio Taravella y de allí se trasladó hasta las instalaciones del Holiday Inn. El elenco ‘granate’, que en Buenos Aires fue despedido por alrededor de mil simpatizantes en el Polideportivo ubicado en Cabrero y Guidi, no podrá contar con el delantero Lautaro Acosta, suspendido.

La nómina completa incluye a los jugadores Lautaro Morales, Rocco Ríos Novo y Lucas Acosta (arqueros); Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexandro Bernabei, Nicolás Morgantini, Pablo Aranda, Nicolás Thaller, Ousmane N’Dong, Matías Pérez, Julián Aude (defensores); José Luis Gómez, Tomás Belmonte, Facundo Quignon, Pedro de la Vega, Facundo Pérez, Gastón Lodico, Lucas Vera, Fernando Belluschi y Matías Esquivel (mediocampistas) Nicolás Orsini, José Sand, Lucas Besozzi y Franco Orozco (delanteros).

En principio, Zubeldía apostaría a la realización de dos cambios con relación a la revancha sostenida con Vélez (3-0) en una semifinal, en la formación principal.

El defensor Burdisso volvería al conjunto en lugar de Matías Pérez, mientras que Gómez tomaría el lugar del suspendido Acosta, pasando De la Vega a jugar más adelante.

La probable formación ‘granate’ nucleará a Morales; Aguirre, Burdisso, Alexis Pérez y Bernabei; Gómez, Belmonte y Quignón; De la Vega, Sand y Orsini.

El plantel de Lanús se entrenará este jueves desde las 17 en el estadio de Talleres, y el viernes hará el reconocimiento del campo del Kempes, en idéntico horario.

La delegación de Defensa y Justicia, por su parte, arribó a la capital provincial pasadas las 20, luego de recibir un multitudinario apoyo en las inmediaciones del predio de Bosques, lugar desde el cual se dirigió al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Más de mil simpatizantes del ‘Halcón’ se congregaron en las calles adyacentes al predio y despidieron al micro que transportaba a los jugadores, portando banderas y estandartes con los colores verde y amarillo.

Crespo eligió que 35 jugadores viajen a Córdoba. Ellos son Nelson Acevedo, Lautaro Amadé, Marcelo Benítez, Walter Bou, Néstor Breitenbruch, Washington Camacho, Enzo Coacci, Rafael Delgado, Mauricio Duarte; Lautaro Escalante, Jonathan Farías, Nahuel Gallardo, Nicolás González, Gabriel Hachen, Rodrigo Herrera, Eugenio Isnaldo, Valentín Larralde, Marcos Ledesma, Nicolás Leguizamón, Maximiliano Luayza, David Martínez; Miguel Merentiel, Tomás Ortíz, Franco Paredes, Francisco Pizzini, Ciro Rius, Gabriel Rodríguez, Braian Romero, Agustín Sienra, Ezequiel Unsain y Juan Cruz Villagra.

El plantel practicará este jueves en el estadio de Belgrano, según se informó.

Noticia relacionada:

Schiaretti en el Kempes prensa Gobierno de CbaSchiaretti: “El Kempes ya está listo para la final de la Copa Sudamericana"

 

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"