
"El Gallo” Altamira declarará por la muerte de su hijo



Este jueves 2 de noviembre está prevista la presencia de Jorge “El Gallo” Altamira en Tribunales II. El detenido por narcotráfico será traído desde la penitenciaría de Bouwer hacia la Cámara 11° del Crimen donde declarará por el crimen de su hijo ocurrido en abril de 2016 en una riña.
Según la causa, “El Gallo” presenció cómo atacaban a puñaladas a su hijo Diego en un enfrentamiento con otra familia en barrio Ampliación Yapeyú.
Jorge Altamira se encuentra detenido desde mediados del mes de julio del año 2016 tras un operativo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) que incluyó ocho allanamientos en B° Colonia Lola, de Córdoba, y en Bouwer, además la detención de 12 personas y el secuestro de 3 mil dosis de marihuana, 400 de cocaína, precursores químicos, vehículos y más de 100 mil pesos.
Anteriormente, Altamira había sido sentenciado en diciembre de 2009 por el Tribunal Oral Federal N°2 a seis años de prisión como responsable de “una asociación ilícita” dedicada “al transporte de estupefacientes”.
En el proceso se corroboró que Altamira era propietario de comercios, propiedades y vehículos de alta gama que estaban a nombre de presuntos “testaferros” del narcotráfico.
Otros nueve cómplices fueron sentenciados en aquella oportunidad por los delitos de “comercialización de estupefacientes” y “lavado de activos de origen delictivo”, entre ellos Magalí Macarena Vallejo (esposa de Altamira).
Fue la primera condena en Córdoba por lavado de dinero. En 2011 salió en libertad condicional, y fue detenido nuevamente en 2016 por la FPA.


Llaryora exigió una distribución "federal" de los subsidios al transporte

El riesgo país rozó los 800 puntos y cerró a 779, mientras el dólar oficial alcanzó al blue

Los estrategas de la gran remontada de Lula se reunieron con CFK y Sergio Massa

Llaryora exigió una distribución "federal" de los subsidios al transporte

B° Altamira: cinco personas heridas tras un choque entre un colectivo estudiantil y un auto

Los Reartes: se viene el 19° Encuentro de Pintores y abarcará cuatro jornadas

Reemplazan luminarias e incorporan tecnología LED en 30 cuadras de La Cañada

Detuvieron en Villa María a un jefe de la Policía Federal santafesina acusado de abusar a una chica

Realizan testeos gratuitos de VIH, sífilis y hepatitis: dónde y cuándo


El Círculo de Periodistas Parlamentarios, "preocupado" por el accionar de la senadora cordobesa Álvarez Rivero

Masivas protestas en Suiza, Alemania y Francia: violencia, destrozos y represión

A Belgrano se le escapó el triunfo en la última pelota del partido ante Barracas en Alberdi

Comer y endeudarse: casi el 90% de los hogares cordobeses financia la compra de alimentos

Femicidio en Chaco: asesinaron a una mujer y cuatro niños y un hombre fue detenido






