"El Gallo” Altamira declarará por la muerte de su hijo

Este jueves 2 está prevista la presencia del detenido por narcotráfico que será trasladado desde Bouwer a la Cámara 11° del Crimen, como testigo del ataque a su hijo Diego en barrio Ampliación Yapeyú. .

Córdoba 02/11/2017 Redacción La Nueva Mañana
banda gallo altamira
Este jueves 2 está prevista la presencia del detenido por narcotráfico que será trasladado desde Bouwer a la Cámara 11° del Crimen.

Este jueves 2 de noviembre está prevista la presencia de Jorge “El Gallo” Altamira en Tribunales II. El detenido por narcotráfico será traído desde la penitenciaría de Bouwer hacia la Cámara 11° del Crimen donde declarará por el crimen de su hijo ocurrido en abril de 2016 en una riña.

Según la causa, “El Gallo” presenció cómo atacaban a puñaladas a su hijo Diego en un enfrentamiento con otra familia en barrio Ampliación Yapeyú.

Jorge Altamira se encuentra detenido desde mediados del mes de julio del año 2016 tras un operativo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) que incluyó ocho allanamientos en B° Colonia Lola, de Córdoba, y en Bouwer, además la detención de 12 personas y el secuestro de 3 mil dosis de marihuana, 400 de cocaína, precursores químicos, vehículos y más de 100 mil pesos.

Anteriormente, Altamira había sido sentenciado en diciembre de 2009 por el Tribunal Oral Federal N°2 a seis años de prisión como responsable de “una asociación ilícita” dedicada “al transporte de estupefacientes”.

En el proceso se corroboró que Altamira era propietario de comercios, propiedades y vehículos de alta gama que estaban a nombre de presuntos “testaferros” del narcotráfico.

Otros nueve cómplices fueron sentenciados en aquella oportunidad por los delitos de “comercialización de estupefacientes” y “lavado de activos de origen delictivo”, entre ellos Magalí Macarena Vallejo (esposa de Altamira).

Fue la primera condena en Córdoba por lavado de dinero. En 2011 salió en libertad condicional, y fue detenido nuevamente en 2016 por la FPA.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.