En 2020, se retiraron más de 140.000 toneladas de residuos de basurales

Esto representa un volumen de 297.132 metros cúbicos, de acuerdo a los datos aportados por la Dirección de Higiene Urbana de la Municipalidad de Córdoba.
Basurales a cielo abierto Municipalidad de Córdoba
El año pasado se requirieron 17.580 viajes de camiones al predio de enterramiento para depositar lo acumulado. Foto: prensa Municipalidad de Córdoba.

La Dirección de Higiene Urbana de la Municipalidad de Córdoba confirmó que durante 2020 se retiró de macro y micro basurales y canales pluviales 141.068 toneladas de residuos, escombros y restos de poda. Esto representa un volumen de 297.132 metros cúbicos.

Los trabajos coordinados junto a los CPC de la ciudad a través de un cronograma de limpieza, buscan cubrir la mayor cantidad de basurales posibles, atender reclamos de los vecinos y optimizar la logística de recogida y traslado de los camiones.

El año pasado se requirieron 17.580 viajes de camiones al predio de enterramiento para depositar lo acumulado.

Por su parte, los equipos de canales totalizaron el retiro de 8.626 toneladas de residuos, escombros y restos de poda en 19.942 metros lineales durante el año pasado. Dichos equipos intensificaron su labor desde el mes de septiembre para mejorar la evacuación de precipitaciones pluviales y evitar anegaciones en los barrios de la ciudad; duplicando y hasta triplicando la cantidad de residuos en comparación con lo recolectado de micro basurales en cada CPC.

Te puede interesar