Prorrogan la intervención del Inadi, a cargo de Victoria Donda, por 180 días

País 19/01/2021
De esta manera, se extiende la intervención dispuesta el 8 de julio de 2020, en el organismo descentralizado que actúa en la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Victoria Donda Noticias Argentinas
El Gobierno prorrogó hoy por 180 días la intervención del INADI a cargo de Victoria Donda. Fuente: NA

El Gobierno prorrogó hoy por 180 días la intervención del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), a cargo de Victoria Donda.

Así lo establece el decreto 22/2021, publicado este martes en el Boletín Oficial con la firma del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y de la ministra de Justicia, Marcela Losardo.

De esta manera, se extiende la intervención dispuesta por el decreto Nº 587, del 8 de julio de 2020, en el Inadi, organismo descentralizado que actúa en la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Cabe recordar que el mes pasado, quedó envuelta en una polémica luego de que Arminda Banda Oxa, su ex empleada doméstica, la denunciara por haberle ofrecido un cargo en el INADI y un subsidio ante el reclamo de una indemnización y aportes.

Cuando se conoció la denuncia Donda, a través de su cuenta oficial de Twitter, hizo un descargo en el que aseguró que los aportes laborales y los pagos salariales de la empleada fueron hechos “en tiempo y forma”. 

Por la acusación, días atrás la funcionaria nacional fue imputada por la presunta comisión de los delitos de "administración fraudulenta y malversación de fondos públicos".

Noticia relacionada:

Victoria Donda En ComunImputaron a Victoria Donda por ofrecerle un puesto en el Inadi a su empleada doméstica

Te puede interesar