El temporal generó destrozos en La Falda, Huerta Grande y Villa Giardino

Hay al menos dos familias evacuadas. Hubo desborde de ríos y arroyos, que arrasaron campings y se llevaron hasta autos estacionados.

Córdoba 15/01/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
temporal captura de video
El temporal generó el desborde de ríos y destrozos en Punilla. Captura de video.

El temporal que azota la zona centro y norte del Valle de Punilla dejó una serie de destrozos en las localidades de La Falda, Villa Giardino y Huerta Grande, donde el desborde de ríos y arroyos obligó a que al menos dos familias fueran evacuadas.

Según se reportó hasta el momento, cayeron 140 milímetros en 70 minutos y las autoridades piden a los turistas circular con precaución por la Ruta Nacional 38 que une a esas ciudades. "Toda la zona de Cosquín e inclusive hasta La Cumbre tuvieron lluvias muy importantes, lo que hará que muchos ríos aumenten su caudal. Hay que tener mucha precaución", afirmó al móvil de Mitre Córdoba el titular de Defensa Civil, Diego Concha.

A su vez, el intendente de Huerta Grande, Matías Montoto, aseguró que el paso de la tormenta destruyó dos viviendas.

URGENTE🔴 - CÓRDOBA | Desbordó el Río de Huerta Grande Así se encuentra el balneario en estos instantes 👉 La situación es muy delicada. AMPLIAREMOS.

Publicado por Meteorología Argentina y mundial en Viernes, 15 de enero de 2021

En tanto, se registran destrozos en calles de tierra, balnearios y hasta el arrastre de vehículos que estaban estacionados en cercanías a los cursos de agua.

Cabe destacar que en la zona rige desde las 10.26 un aviso a corto plazo (por tres horas) de tormentas severas, lluvias intensas, ráfagas y posible caída de granizo.

Noticia relacionada:

Lluvia Tormenta SMN by LNMRigen avisos a corto plazo por tormentas para la zona centro de Córdoba
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.