Menem cumple un mes de estar internado en un sanatorio de Buenos Aires

El actual senador por La Rioja fue ingresado a la clínica privada Los Arcos, el 15 de diciembre de 2020 a raíz de una infección urinaria, tras la cual sufrió un episodio de descompensación cardíaca.

País 15/01/2021
Carlos Menem by NA
"Papá esta luchándola. Estamos acompañándolo", indicó su hija Zulema tras la internación. Foto: NA

 El ex presidente Carlos Saúl Menem cumple este viernes un mes internado en el Sanatorio Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo.

El ex mandatario fue ingresado a la clínica privada el 15 de diciembre de 2020 a raíz de una infección urinaria, tras la cual sufrió un episodio de descompensación cardíaca.

Días más tarde, el 24 de diciembre, el senador nacional por La Rioja debió ser sometido a un coma inducido, así como también le practicaron diálisis por una falla renal.

Sin embargo, en las últimas semanas su estado tuvo mejoras que le permitieron salir de esa situación, aunque permanece internado para continuar con el monitoreo de su salud.

En ese sentido, el pasado 9 de enero Menem salió del coma inducido y dejó de utilizar el respirador artificial, por lo que su ex esposa Zulema Yoma destacó que el legislador nacional estaba "bastante mejorcito".

"Gracias a Dios está bastante mejorcito, por suerte", había contado en esa ocasión la ex primera dama, quien estuvo casada con el riojano entre 1966 y 1991 y con quien tuvo dos hijos: Zulemita y Carlitos Junior.

En el mismo sentido se había expresado el abogado del ex jefe de Estado, Luis Daer, quien había remarcado que el legislador peronista "está mejor".

"Papá esta luchándola. Estamos acompañándolo", había afirmado Zulemita pocos días después de la internación.

Durante 2020, Menem había tenido otras internaciones: la primera en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento por una neumonía bilateral, y la segunda a los pocos días de recibir el alta, debido a un cuadro de debilidad muscular y baja saturación de oxígeno en sangre.

El referente peronista tiene mandato como senador nacional por La Rioja hasta el 10 de diciembre de 2023.

Noticia relacionada: 

Menem y zulemita by @zulemitamenemCarlos Menem salió del coma y dejó el respirador artificial

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.