Se viene la súper final del fútbol femenino en Argentina

Boca y River se medirán el martes 19 de enero en el Estadio José Amalfitani por el Torneo de Transición Femenino 2020.
River Boca Infobae Femenino
En la Bombonera las jugadoras de Boca golearon a las "millonarias". Foto: Infobae.

El primer campeonato semiprofesional del fútbol femenino argentino se definirá con los dos gigantes del país.

River y Boca jugarán en el estadio José Amalfitani por la final del Torneo de Transición Femenino 2020.

El encuentro será el martes 19 de enero y se podrá ver por la pantalla de TNT Sports.

Las "Xeneizes" llegaron a la final luego de vencer a San Lorenzo en las semifinales, por 2-0. Los goles los marcaron Fabiana Vallejos y Andrea Ojeda. En cuartos de final, Las Gladiadoras habían aplastado 8-0 a Platense.

Por su parte, las "Millonarias" vencieron por penales a UAI Urquiza, luego de un empate 2-2. Los tantos de River los habían marcado Carolina Birizamberri y Lourdes Lezcano. En los cuartos de final, La Banda había goleado 5-0 a Independiente.

Tanto Boca como River son por amplio margen los dos equipos más ganadores de la historia del fútbol femenino nacional, ya que entre ambos ganaron 34 de los 41 campeonatos disputados.

No obstante, en el mano a mano el dominio de las "Xeneizes" es grande. Las "Gladiadoras" (campeonas en 23 ocasiones) perdieron solamente en una ocasión en los últimos 21 partidos que disputó ante las "Millonarias" (que cuenta con 11 trofeos). Incluso del 2000 a esta parte solamente hay registro de 4 victorias de River en 39 cruces.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"