Habilitan feria judicial para levantar inhibiciones a Electroingeniería

La Justicia autorizó destrabar la medida, consideró que no se habían probado razones de urgencia y se opuso a que el trámite prosiguiera durante el actual receso.

País 14/01/2021
Electroingeniería
Electroingeniería dispondrá de la feria judicial para que se levanten los embargos en su contra. Foto: gentileza.

La Cámara Nacional en lo Comercial habilitó la feria judicial para que la empresa Electroingeniería S.A. prosiga con el trámite de levantamiento de una decena de medidas cautelares trabadas en su contra, que le impiden desarrollar su actividad, informaron este jueves fuentes judiciales.

En la causa iniciada por Rent a Trailer SA, Electroingeniería obtuvo autorización para "confeccionar, librar y diligenciar las piezas necesarias para efectivizar el levantamiento de las medidas", entre ellas la inhibición general de bienes en los registros de la propiedad inmueble y automotor, y embargos de fondos a percibir y de otros existentes en varios bancos.

La magistrada de primera instancia que autorizó destrabar las medidas consideró que no se habían probado razones de urgencia y se opuso a que el trámite prosiguiera durante el actual receso, que se prolongará hasta el próximo 31 de enero.

La demandada apeló argumentado que las medidas dictadas "afectan gravemente el giro comercial de la empresa pues, como es de público conocimiento, es una contratista habitual de obras públicas comisionadas por el Estado Nacional".

La Sala de Feria de la Cámara consideró que era "evidente" el perjuicio que el mantenimiento de las medidas le ocasiona a Electroingeniería, y habilitó el receso judicial "al solo y único efecto de continuar con el trámite de levantamiento ya dispuesto".

La resolución que revocó la decisión de primera instancia fue firmada por los camaristas Gerardo Vassallo, Alfredo Kolliker Frers y Pablo Damián Heredia.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.