
Piñera aislado por contacto estrecho: Fernández posterga su viaje a Chile



El Presidente Alberto Fernández suspendió su visita de Estado a Chile del próximo lunes, debido a que su par Sebastián Piñera se encuentra aislado preventivamente por haber tenido contacto estrecho con un caso positivo por coronavirus.
El encuentro entre ambos mandatarios se reprogramará para unos días después de que finalice la cuarentena preventiva de Piñera y su esposa, Cecilia Morel, quienes tuvieron contacto con una persona que trabaja en la casa de ambos y que contrajo el Covid-19.
Ambos se encuentran asintomáticos y el lunes por la noche habían dado negativo cuando se sometieron a un test de PCR, pero deberán continuar cumpliendo con el aislamiento preventivo.
La relación entre los gobiernos de Fernández y Piñera había atravesado algunas tensiones diplomáticas al inicio de la gestión del dirigente del Frente de Todos, luego de que en una conferencia de prensa del mandatario argentino sobre la gestión de la pandemia se difundieran datos comparativos con Chile que fueron desmentidos por la gestión trasandina, que señalaron que las cifras exhibidas eran erróneas.
Tras estos roces, la relación comenzó a encarrilarse, lo cual se demostró en anuncios conjuntos como la eliminación del roaming para las comunicaciones telefónicas entre ambas naciones en agosto pasado y un acuerdo automotor bilateral.
Fuente: Noticias Argentinas


El empleo formal acumula 14 meses de caída y el salario mínimo perdió más del 40% de poder adquisitivo

Indagan a Renato Tabella tras los femicidios de Tatiana Fernández y Daniela Villalba

Dónde está Flávio: investigan si Bolsonaro intentó fugarse a Argentina para volar a EE.UU.

El empleo formal acumula 14 meses de caída y el salario mínimo perdió más del 40% de poder adquisitivo

Indagan a Renato Tabella tras los femicidios de Tatiana Fernández y Daniela Villalba

Caso $LIBRA: apelan el sobreseimiento de Milei y piden que continúe la investigación

Fopea pidió la intervención de la ONU ante la escalada de agresiones contra el periodismo

Triple lesbicidio en Barracas: las querellas pidieron la prisión perpetua para Justo Barrientos

El Papa León XIV confirmó su visita a Argentina tras su recuperación favorable


El horror: el acusado de matar a Daniela es investigado por otro femicidio en Buenos Aires

El PRO se diferenció de Milei y felicitó a Lula tras ser reelegido presidente en Brasil

El Papa León XIV confirmó su visita a Argentina tras su recuperación favorable

"Es un femicida serial", dijo Quinteros sobre el acusado de asesinar a Daniela y Tatiana

"No cumplir la ley es un delito": docentes universitarios paran este miércoles






