Las tarifas de Epec aumentarán 10,77% para usuarios residenciales

Tras el pedido realizado ante Ersep por la empresa provincial de energía, el cuadro tarifario del servicio sufrirá una nueva actualización.

Córdoba 12/01/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
epec boleta factura
Desde Epec afirmaron que la nueva tarifa se aplicará sobre los consumos realizados desde enero. Foto: LNM.

La tarifa de energía sufrirá un nuevo aumento en Córdoba, tras la aprobación del pedido que la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) realizó la semana pasada ante el Ente Regulador de Energía de Córdoba.

El inminente incremento comenzará a regir a partir de enero, una vez que se oficialice la media en el Boletín Oficial.

De acuerdo a lo informado por Epec, el pedido de actualización y aplicación del cuadro tarifario corresponde a los primeros tres trimestres del 2020. Dicho mecanismo de cálculo no fue aplicado debido a la emergencia sanitaria.

El incremento, que representa un 8,69 por ciento promedio global empresa, fue suspendido en su momento, a raíz de la situación generada por la pandemia del Covid-19 con el objetivo de ayudar a los hogares, comercios e industrias a paliar las dificultades ocasionadas por la merma en el desarrollo de las actividades productivas y generadoras de ingresos”, sostuvo la empresa a través de un comunicado que se dio a conocer el pasado jueves.

Desde Epec afirmaron además que la nueva tarifa se aplicará sobre los consumos realizados desde enero, por lo que se verá reflejada en las facturas con vencimientos a partir de marzo.

De acuerdo al cuadro tarifario propuesto, el aumento en los costos de la energía para consumidores residenciales alcanzará el 10,77%.

GRUPO TARIFARIO PORCENTAJE
Grandes consumos
Media tensión 6,10
Alta tensión 3,35
Cooperativas
Media tensión 5,92
Alta tensión 1,97
Residencial 10,77
General y servicios 11,23
Total empresa 8,69

Noticia relacionada:

Boleta EpecEpec presentó un pedido al Ersep para actualizar el cuadro tarifario de energía

Te puede interesar
Lo más visto