Inmobiliarias rechazaron una nueva prórroga en el congelamiento de alquileres

Desde el Colegio Profesional de Inmobiliarios de Córdoba pidieron "ser escuchados por el Gobierno nacional" ante un nuevo pedido de los inquilinos para que continúe el DNU.

País 12/01/2021
l_alquileres
La entidad sostuvo en un comunicado que el decreto 320/2020 "no soluciona la situación de fondo". Foto: gentileza.

Desde el Colegio Profesional de Inmobiliarios de Córdoba (CPI) rechazaron el pedido de inquilinos para que el Gobierno nacional vuelva a prorrogar el DNU que congela los alquileres, al considerar que solo se trata de "un parche más".

La entidad sostuvo en un comunicado que el decreto 320/2020 "no soluciona la situación de fondo, al contrario, profundiza la crisis del sector y perjudica a muchos propietarios que viven de sus inmuebles como ingreso principal y a los Profesionales Inmobiliarios".

“La mayoría de los propietarios han invertido en inmuebles como una manera de constituir una renta para vivir o bien, un complemento necesario que ayude al ingreso familiar mensual. Actualmente, se ven muy afectados al no poder gozar plenamente de sus derechos debido a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional las cuales cercenan el “derecho a la propiedad”, impidiendo disponer de su propio bien, ya sea para uso propio o para renta, lo que establece una clara injusticia”, manifestó Viriginia Manzotti, presidenta del CPI y vicepresidenta del Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios de Argentina.

Desde el CPI indicaron que en Córdoba "en promedio el 84% de los inquilinos abonan en término el alquiler" y pídieron "ser escuchados por el Gobierno nacional" luego de que asociaciones de inquilinos solicitaran al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, que se extendiera la vigencia del decreto.

Justamente desde la Unión de Inquilinos de Córdoba rechazaron las expresiones del CPI afirmando que el DNU "se trata de una medida de emergencia por las consecuencias de la pandemia".

Noticia relacionada: 

ley de alquileres 2Inquilinos de todo el país piden la extensión del decreto de alquileres

Últimas noticias
Te puede interesar
Caputo y Georgieva NA

Tras reunirse con Georgieva, Caputo dijo que el FMI "celebra y apoya las medidas"

Redacción La NUEVA Mañana
País 28/02/2024

El encuentro entre el ministro de Economía y la directora gerente del organismo internacional se produjo en Brasil, a menos de una semana de la visita al país de la primera subdirectora gerente Gita Gopinath, y en medio de datos alarmantes de caída de la actividad económica en la Argentina, a propósito del plan de ajuste inplementado por el Gobierno.

Lo más visto