River necesita ganar hoy por tres goles ante Palmeiras para ser finalista

Si quiere ser finalista de la Copa Libertadores, tendrá que hacer una remontada histórica en el estadio "Allianz" de San Pablo, en el partido que se jugará a partir de las 21.30.

Deportes 12/01/2021
Gallardo de La Cruz river
El equipo de Gallardo está obligado a hacer una remontada histórica para ser finalista de la Libertadores. Foto: gentileza.

Luego de vivir una de sus peores semanas futbolísticas de los últimos años, River deberá en la noche de este martes hacer borrón y cuenta nueva si quiere ser finalista de la Copa Libertadores, para lo que necesitará una remontada histórica ante Palmeiras en San Pablo, con al menos tres goles de diferencia.

El partido se jugará en el estadio "Allianz" de la ciudad paulista, a partir de las 21.30, con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich -acompañado en el VAR por el colombiano Nicolás Gallo-, y televisación de ESPN.

El 0-3 que sufrió como local en la cancha de Independiente de Avellaneda, una de las peores derrotas de la era del entrenador Marcelo Gallardo por contexto y formas, lo obliga al "Millonario" a una remontada histórica.

En la historia de la Libertadores, ningún equipo se clasificó perdiendo la ida por tres goles como local, en ninguna instancia.

En los octavos de 2008, América de México perdió 2-4 como local y se impuso 3-0 en Río de Janeiro ante Flamengo, mientras que en la segunda fase de clasificación de 2017, Capiatá de Paraguay cayó 1-3 ante Universitario de Perú en casa y remontó con un 3-0 en Lima.

"Tenemos que aferrarnos a lo que somos. Tendremos que tener una noche épica de esas que existen, que suceden de vez en cuando en el fútbol. No queda otra", fueron las palabras, alentadoras, del entrenador de River.

Para este partido, Gallardo no tendrá al colombiano Jorge Carrascal, expulsado en la ida, lo que le da tres opciones para reemplazarlo.

La inclusión del chileno Paulo Díaz para armar una línea de cinco sería la opción más defensiva, una intermedia podría ser con Bruno Zuculini en el medio y la más cercana a lo que viene utilizando es que ingrese Julián Alvarez.

Posibles formaciones

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez, Viña; Danilo, Willian, Scarpa, Menino, Rony; y Luiz Adriano. DT: Abel Ferreira.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Julián Álvarez, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Noticia relacionada: 

river 12River sigue de mala racha y quedó sin chances en la Copa Maradona

Últimas noticias
Cristina by NA

“La detención arbitraria de CFK es la venganza por el castigo a los genocidas”

Redacción La NUEVA Mañana
País02/07/2025

El diputado de Unión por la Patria (UxP) Leopoldo Moreau despotricó este miércoles contra el Poder Judicial por la “detención arbitraria” y “proscripción” política de la ex presidenta Cristina Fernández y sostuvo que se ejecutó en “venganza” por las políticas que llevó a cabo la ex mandataria durante sus dos mandatos y por el “castigo” a los represores de la última dictadura militar.

musica

Vacaciones de invierno: llega la IV Edición del Festival de Música Barroca de Dos Mundos con 11 conciertos

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura02/07/2025

Una nueva edición del Festival Música Barroca de Dos Mundos tendrá lugar durante este mes de julio, acompañando las vacaciones de invierno. La puesta musical y artística reúne una serie de conciertos majestuosos, ya consolidados y reconocidos, con entrada libre y gratuita, una alternativa para los visitantes y vecinos que recorran la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto