Una mujer denunció a Cristian Pavón por supuesto abuso sexual

Córdoba 09/01/2021
A través de las redes sociales, una mujer aseguró haber sido abusada en una fiesta en el Valle de Anisacate. La causa quedó radicada en la Fiscalía de Violencia de Género de Alta Gracia.
PAVON EN LOS JUEGOS OLIMPICOS
Cristian Pavón debería reincorporarse a Boca en los próximos días. Foto: archivo

Una mujer hizo pública, a través de sus redes sociales, una denuncia por abuso sexual contra el futbolista Cristian Pavón, que se reincorporará a Boca en los próximos días. Según publicó la mujer, la denuncia fue por "abuso sexual con acceso carnal" y ocurrió hace un año durante una fiesta en la localidad cordobesa de Valle de Anisacate, de donde es oriundo Pavón.

"Hace un año vengo afrontando muchas situaciones y tratando de sanar heridas y haciendo que la Justicia actúe", escribió en su cuenta de Instagram. "Esta persona no se merece estar en el club ya que por sus malos actos deberá responder ante la Justicia, ¿por qué hacen oídos sordos? Ya no aguanto más tanta hipocresía... espero y deseo tengan en cuanta este tipo de actitudes", agregó.

También publicó una imagen compartida donde se ve a Pavón junto con parte de la denuncia, donde pide que lo investiguen "por abuso sexual con acceso carnal, tipificado en el artículo 119 del Código Penal".

La causa quedó radicada en la Fiscalía de Violencia de Género de Alta Gracia y está en manos del fiscal Alejandro Peralta Otonello, que se reincorporará a sus tareas el 16 de enero.

El hecho habría ocurrido el 1 de noviembre de 2019 en una fiesta organizada por el propio Pavón. La denunciante, bonarense pero que por aquellos tiempos trabajaba en Córdoba fue invitada por un grupo de amigas. La denunciante, según explicó su entorno al portal Doble Amarilla, ingresó al baño del lugar donde se celebraba la fiesta y el jugador habría forzado la cerradura para entrar por la fuerza y posteriormente abusar de ella.

La mujer es defendida por el abogado Fernando Burlando, que la representa desde marzo del 2020, y que también lleva la denuncia de Daniela Cortés por violencia de género contra Sebastián Villa, también futbolista de Boca. Tras haberse conocido la denuncia, trascendió que Pavón se habría presentado a declarar "voluntariamente" unos días después de regresar de Estados Unidos, donde jugó a préstamo una temporada en Los Ángeles Gálaxy.

De hecho, el jugador publicó este sábado un escrito en su cuenta oficial de Instagram en el que asegura que la denuncia es falsa.

Pavón, de 24 años, y que se inició en Talleres de Córdoba y pasó a Boca, estuvo en la Mejor League Soccer, pero Los Angeles Galaxy no hizo uso de la opción de 20 millones de dólares que valía su pase y regresó al "xeneize".

Fuentes: Noticias Argentinas y Doble Amarilla

Te puede interesar