Valle de Calamuchita: se triplicaron los casos de Covid en los últimos días

La información la dio a conocer el Hospital Eva Perón, un día después de que se viera a una gran cantidad de personas aglomeradas en balnearios de Santa Rosa.

Córdoba 08/01/2021
Calamuchita covid
Una multitud se aglomeró sin distanciamiento en Calamuchita. Foto: gentileza

Un informe emitido por el Hospital provincial Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita da cuenta de un preocupante incremento de casos de coronavirus en las distintas localidades del Valle. El dato surge un día después de que se viralizaran imágenes donde se ven aglomeraciones en distintos balnearios de la zona.

Los datos arrojados por la estadística, que se tomó desde el pasado 31 de diciembre del 2020 al miércoles 6 de enero, indican que se reportaron 38 nuevos casos “locales”. Y se distribuyen de la siguiente manera: 12 corresponden a Villa General Belgrano, 10 a Santa Rosa, 5 en Embalse, 5 en Los Cóndores , 2 en La Cruz, 1 en La Cumbrecita, Río de los Sauces, Villa Rumipal y Villa del Dique, publicó Puntal.

El informe comunica, a modo de resumen, de que en la zona de Calamuchita se originaron 1.429 casos, con 19 fallecimientos desde comienzos de la pandemia. En tanto, se recuperaron un total de 1.366 pacientes.

“Los números hablan por sí solos. Nuestro ‘piso’ de casos activos (16) el día 25 de diciembre ha sido casi triplicado en 12 días. Los casos locales son más del doble de los reportados por turistas”, sintetiza el comunicado.

"El municipio fue doblegado"

Claudio Chavero, intendente de Santa Rosa, remarcó a Mitre Córdoba que "se está complicando" la situación en algunos balnearios como El Puchuqui, donde ayer se congregó una gran cantidad de personas sin distanciamiento.

"Santa Rosa creo que este fin de semana casi va a estar al 100%, en eso se viene trabajando muy bien. Ayer se congregaron en una playa tradicional y el municipio fue doblegado por la cantidad que hubo. Actuó la Policía. Y bueno, dentro de eso no hubo respeto del distanciamiento", sostuvo.

"La Policía acordonó la zona, sacó a los jóvenes, pero ellos se metieron al medio del río haciendo caso omiso. En este momento estamos vallando los sectores y queremos disuadir, queremos que se vayan a 4 ó 5 playas distintas y no que no se dé el amontonamiento que hubo ayer", agregó el jefe comunal.

Noticia relacionada:

Ilustra 04-01-2021 © Pito CamposRebrotes en plena temporada: la hora de defender la “Patria chica”
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.