El Banco Central flexibiliza el tope de tasa de interés para tarjetas de crédito

La autoridad monetaria dispuso que las entidades financieras deberán seguir aplicando el tope de 43% anual solo para saldos de hasta $200.000 por plástico emitido.

Economía 06/01/2021
Tarjetas de crédito NA
El Banco Central decidió este miércoles flexibilizar el tope de tasa de interés para tarjetas. Foto: NA.

El Banco Central decidió este miércoles flexibilizar el tope de tasa de interés impuesto para las deudas con tarjetas de crédito.

La autoridad monetaria dispuso que las entidades financieras deberán seguir aplicando el tope de 43% anual solo para saldos de hasta $200.000 por plástico emitido.

Según el BCRA, de esta forma se mantendrá el tope para el financiamiento de saldos impagos de tarjetas para el "95,5% de los usuarios que utiliza ese mecanismo de financiamiento".

Para deudas superiores, podrán aplicar una tasa diferencial hasta el máximo permitido por la ley de Tarjetas de Crédito, establecido en 25% por encima de la que cobran por créditos personales, similares a las aplicadas por plásticos no bancarios.

El Banco Central destacó en un comunicado que, según las estadísticas del sistema financiero, el 95,5% de tarjetas de crédito registran financiamiento por un monto inferior al tope establecido, por lo que seguirán bajo el régimen de tasa máxima de 43%. El 4,5% restante registra saldos superiores al tope de $200.000.

Solo sobre los saldos adicionales los bancos podrán aplicar la tasa diferencial, aclaró el BCRA.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.