Jujuy confirmó el inicio de su período lectivo 2021 desde mediados de febrero

País 05/01/2021
El Ministerio de Educación de la provincia del norte argentino determinó que desde mediados de febrero comenzará el periodo lectivo 2021 en la provincia.
inicio de clases by NA
A partir del 17 de febrero comenzarán el nivel inicial y primario en Jujuy. Foto: NA

El Ministerio de Educación de Jujuy determinó que desde mediados de febrero comenzará el período lectivo 2021 en la provincia, a partir del 17 con el nivel inicial y primario, según quedó aprobado hoy el calendario escolar para el año en curso.

La resolución, N° 2473-E-2020, abarca a las instituciones educativas de los distintos niveles, ciclos y modalidades, aunque todavía no se confirmaron disposiciones respecto al dictado presencial o virtual de las clases.

Se estableció que el Periodo Escolar Común para el ciclo del año 2021 irá del 4 de febrero al 23 de diciembre para todos los niveles y modalidades, excepto el nivel Superior, en el cual será del 18 de febrero al 31 de diciembre.

Por su parte, las fechas establecidas para el Término Lectivo 2021 son del 17 de febrero al 10 de diciembre para el Nivel inicial y Primario; del 22 de febrero al 10 de diciembre para el nivel Secundario, Polimodal y Educación Técnico Profesional; y del 5 de abril al 3 de diciembre para el Superior.

El receso escolar de invierno para todos los niveles y modalidades será del 19 de julio al 30 de dicho mes, según se indicó finalmente.

En diciembre, el gobernador Gerardo Morales ya había anticipado la proyección de iniciar las clases a mediados de febrero y de manera presencial, aunque advirtiendo que todo dependerá de la situación epidemiológica por el coronavirus.

Te puede interesar