Por la suba de casos de Covid, Chaco anunció restricciones y está en alerta

País 04/01/2021
Los permisos de turismo continúan vigentes, pero se establecerá la alarma sanitaria entre las 0 horas y las 6 para desalentar la circulación de personas en la vía pública.
Jorge Capitanich Chaco @jmcapitanich
Las medidas regirán entre el 5 y 21 de enero del 2021. Foto: archivo.

El Gobierno de Chaco, a cargo de Jorge Capitanich, dispuso nuevas medidas de restricción, que que regirán del 5 al 21 de enero del 2021, entre las que se destacan la prohibición de circulación entre localidades durante los fines de semana, la prohibición de práctica de deportes grupales, nuevos horarios para bares y restaurantes, y la suspensión de eventos y reuniones sociales de más de 10 personas.

Debido al aumento de casos en la provincia se recomienda además evitar fumar en la vía pública cuando no exista dos metros de distancia entre personas, compartir utensilios, vasos y demás elementos, evitar el consumo compartido de alimentos, bebidas e infusiones.

También, se establece como obligatorio el uso de barbijos o tapabocas en la vía pública, oficinas, locales comerciales y en todo espacio de uso común.  

Se establecerán puestos de controles en los puntos limítrofes de la provincia, así como en los ingresos de las localidades, a fin de generar un registro y seguimiento de las personas que circulen por la provincia. En ese marco, como medida especial, durante los días sábados y domingos no se permitirá la circulación entre localidades.

Asimismo, retornará la alarma sanitaria que se implementará entre las 0 horas y las 6 de cada día, salvo de jueves a domingos donde estará habilitado el funcionamiento de bares y restaurantes hasta las 02:00 horas. No obstante, se desalienta la circulación de personas en la vía pública,  según confirmó el sitio de noticias Data Chaco.

Los permisos de turismo continúan vigentes. No sé requiere pago de hisopado ni hay restricciones de ingreso o egreso al territorio provincial. 

Te puede interesar