Anticipan tiempo inestable y rige un alerta en Córdoba por lluvias intensas

El SMN renovó el aviso para 15 departamentos de la provincia. Se espera un marcado descenso de la temperatura y que el tiempo mejore por la tarde.

Córdoba 03/01/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
lluvia alerta
El SMN anticipa lluvias intensas en 15 departamentos de la provincia. Foto: LNM

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un aviso a corto plazo por lluvias intensas en la mañana de este domingo, el cual rige para un área comprendida por 15 departamentos de Córdoba.

La advertencia afecta a Calamuchita, Colón, Capital, Ischilín, Juarez Celman, Punilla, Río Cuarto, Río Primero, Río Seco, Río Segundo, Santa María, Sobremonte, Tercero Arriba, Totoral y Tulumba.

En tanto, el SMN anticipa para la jornada tiempo húmedo e inestable con cielo mayormente nublado con tormentas y precipitaciones, mejorando paulatinamente hacia la tarde.

Se esperan vientos suaves a moderados del norte rotando luego al sur, y un marcado descenso de la temperatura. La mínima estimada es de 17° y la máxima de 24°.

Pronóstico extendido

Para el lunes, el organismo anticipa cielo nublado y sin lluvias, con aumento de la temperatura. La mínima prevista es de 19° y la máxima de 32°.

En tanto, el martes volverían las lluvias mientras que la temperatura volvería a descender, oscilando entre los 26° y los 29°. 

Te puede interesar
Lo más visto