Boudou se refirió a "la actitud persecutoria del Poder Judicial"

"La sentencia es nula. No hay un hecho jurídico en mi causa porque son sentencias judiciales que confirman sentencias mediáticas", aseveró este jueves el ex vicepresidente.

País 31/12/2020
boudou condena by dpa
Boudou pidió hoy "anular" el juicio por el caso Ciccone. Foto: archivo (DPA).

Amado Boudou pidió este jueves "anular" el juicio por el caso Ciccone por el que fue condenado a cinco años y medio de prisión debido a que "la sentencia es nula y no hay ninguna prueba" y expresó "preocupación" por la "actitud persecutoria del Poder Judicial", luego de la resolución que le revocó el beneficio de prisión domiciliaria, y generó el rechazo del presidente Alberto Fernández y de diversos dirigentes del Frente de Todos.

"Creo que hay que anular mi juicio y volverlo a hacer. La sentencia es nula. No hay un hecho jurídico en mi causa porque son sentencias judiciales que confirman sentencias mediáticas", aseveró esta mañana el exvicepresidente, luego de ayer, el juez Daniel Obligado le revocara el beneficio de prisión domiciliaria sobre el inicio de la feria judicial, medida que será apelada por la defensa de Boudou y definirá la Cámara Federal de Casación Penal.

En tanto, en una entrevista que concedió a Radio 10 y al referirse a la resolución en la causa en la que Boudou se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria, el Presidente señaló que "muchos jueces actúan como escribas del poder económico" y estimó que lo hacen de esa manera "porque tienen miedo de salir en la tapa" de los diarios.

"Hay periodistas que son voceros del poder económico y jueces que terminan siendo escribas de los mismos intereses. Cuando se está al servicio de los poderes fácticos no se puede hacer justicia", afirmó el mandatario.

En tanto, la abogada de Boudou, Graciana Peñafort, adelantó que van a apelar esta sentencia "porque está absolutamente infundada" y señaló que el magistrado "había pedido informes, pero no esperó las respuestas para decidir".

"Habrá que ver qué pasó para que se apurara ya que decidió ayer a las 22 horas, ya en feria judicial", remarcó.

Por su parte, el ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, sostuvo que "es muy sugestivo que un 30 de diciembre, en medio de noticias auspiciosas aparezca esto", en referencia a la sanción de la ley del aborto y de la movilidad jubilatoria junto al inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

"El fallo tiene la intencionalidad política de amargar y generar un tipo de conflictividad. Amado es una persona muy querida y respetada en nuestro espacio político", dijo el funcionario bonaerense que prometió: "Vamos a hacer todos los esfuerzos para poder corregir este desatino".

Larroque afirmó que, "siendo gobierno, tenemos que actuar en clave de resistencia igual", mientras que la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, se mostró "indignada" porque "lo de Boudou es un mensaje de sometimiento a la dirigencia política".

Noticias relacionadas:

Alberto FernándezFernández, sobre Nisman: "Estoy convencido de que fue un suicidio"
Amado Boudou by NARevocan prisión domiciliaria a Amado Boudou y debe volver a la cárcel
Últimas noticias
Te puede interesar
24 de marzo 2023 by Miriam Campos

Ataque político: abusan y amenazan de muerte a una integrante de HIJOS

Redacción La NUEVA Mañana
País 21/03/2024

Ocurrió el 5 de marzo y fue denunciado ante la Policía y la Justicia. Los atacantes escribieron la sigla VLLC (Viva la Libertad Carajo) en una de las paredes de la casa de la víctima. “Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que la máxima autoridad del país expresa cotidianamente", repudió la red nacional de HIJOS.

Lo más visto