La CAME advirtió sobre el cierre de 90.700 locales comerciales en el país

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa estima que 185.300 trabajadores fueron afectados por la crisis este año. En promedio, cerraron 9 locales por cuadra en el país.

Economía27/12/2020
ventas comercios
Los rubros con más cierres fueron indumentaria, calzados y decoración y textiles para el hogar.Foto: archivo.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) advirtió sobre el cierre de 90.700 locales y 41.200 pymes en todo el país, en lo que va del año. Por la crisis, 185.300 trabajadores se vieron afectados.

Los rubros con más cierres fueron indumentaria, calzados y decoración y textiles para el hogar. En el promedio país, cerraron 9 locales por cuadra, es decir, el 15,6% de los locales comerciales del país cerraron, sin registro de que se hayan mudado a zonas más económicas.

"El cierre masivo de locales fue una de las consecuencias graves que dejó la cuarentena en las pymes. Los primeros números reflejan ese impacto: el 15,6% de los locales comerciales cerraron, sin registro de que se hayan mudado a zonas más económicas", destacó la CAME.

De acuerdo a un relevamiento realizado por la entidad, la tasa de mudanza registrada apenas llega al 0,3%. De esta manera, la crisis fue tan profunda que los comercios ni siquiera pudieron compensar mudándose a zonas más baratas, como suele suceder en períodos recesivos.

Las cinco provincias más afectadas por los cierres son: Chubut, con una tasa de 34%; Córdoba, con 25.4% de cierres; Neuquén, con 25.2%; Tierra del Fuego, con 21.2% y Santa Cruz, con una tasa de 18.8%.

Noticia relacionada:

Economia - Inflacion @ NA_01La inflación subió 3,2% en noviembre y acumuló un aumento del 30,9%

Últimas noticias
Cristina by NA

“La detención arbitraria de CFK es la venganza por el castigo a los genocidas”

Redacción La NUEVA Mañana
País02/07/2025

El diputado de Unión por la Patria (UxP) Leopoldo Moreau despotricó este miércoles contra el Poder Judicial por la “detención arbitraria” y “proscripción” política de la ex presidenta Cristina Fernández y sostuvo que se ejecutó en “venganza” por las políticas que llevó a cabo la ex mandataria durante sus dos mandatos y por el “castigo” a los represores de la última dictadura militar.

musica

Vacaciones de invierno: llega la IV Edición del Festival de Música Barroca de Dos Mundos con 11 conciertos

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura02/07/2025

Una nueva edición del Festival Música Barroca de Dos Mundos tendrá lugar durante este mes de julio, acompañando las vacaciones de invierno. La puesta musical y artística reúne una serie de conciertos majestuosos, ya consolidados y reconocidos, con entrada libre y gratuita, una alternativa para los visitantes y vecinos que recorran la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto