
"Estamos entre los 10 países del mundo que iniciaron campaña de vacunación"

El presidente Alberto Fernández destacó este domingo que Argentina está entre los 10 países del mundo que inician una campaña de vacunación contra el coronavirus, pidió no "dejarse llevar por una guerra por momentos geopolítica y por momentos comercial" en torno al origen de la vacuna, y aseguró que su Gobierno ayudará a Bolivia y a Uruguay a obtener dosis, en un contexto en el que los países centrales "concentraron todas las compras".
"Hay que tener en cuenta que los laboratorios que han llevado adelante las investigaciones para tener la vacuna son laboratorios reconocidos en el mundo, de primer nivel, y esto no puede ser puesto en tela de juicio", declaró en diálogo con Radio 10.
El Presidente dijo que estará "eternamente agradecido" con la Federación Rusa por haber provisto dosis al país y advirtió que el mundo central "acaparó las vacunas" y "los países de la periferia están buscando con preocupación" acceder a ellas.
"Creo que somos menos de diez los países que ya van a empezar una campaña de vacunación en todo el mundo; por eso digo que es tan importante lo que hemos logrado", expresó Fernández, aunque aceptó que "es dificultoso lo que viene" por cuestiones de "demoras en la producción" y por las compras masivas de los países desarrollados.
En este contexto, dijo que le comunicó al presidente de Bolivia, Luis Arce, y al canciller uruguayo Francisco Bustillo la voluntad de Argentina de "ayudarlos a conseguir la vacuna".
"Todo lo que podamos hacer para ayudar lo haremos, a ellos y a los que nos lo pidan", aseguró.
Más comentarios periodísticos que problemas internos
Por otro lado, afirmó este domingo que "el intercambio de posiciones es natural en cualquier espacio político" y desacreditó especulaciones periodísticas sobre internas en el Frente de Todos.
"Hay más comentarios periodísticos que problemas internos", aseguró el mandatario en diálogo con Radio 10.
Además, el mandatario aseguró que el Gobierno trabajará "con mucha prudencia" y buscará "el acuerdo de todos" y que el "valor del salario real crezca" para avanzar en una idea de aumentos de tarifas.
El Presidente destacó que el aporte del llamado "suero equino hiperinmune" que se produce en la Argentina para el tratamiento de pacientes adultos con enfermedad moderada a severa de coronavirus, y subrayó que "reduce por la mitad la mortalidad", algo que consideró un "dato abismal".


Una multitud despide al Indio Solari en el predio de Parque Domínico en Avellaneda

Hallaron a un niño deambulando solo en barrio Pueyrredón y lograron reunirlo con su familia

Crisis textil: en dos años se perdieron 22.150 puestos de trabajo y cerraron 803 fábricas

Una multitud despide al Indio Solari en el predio de Parque Domínico en Avellaneda

La despedida final al Indio Solari será este domingo en Parque Domínico, en Avellaneda

La despedida del Indio será este domingo pero el lugar del velatorio no fue confirmado

Con epicentro en Plaza de Mayo, los homenajes al Indio Solari se replicaron en toda la Argentina

La despedida del Indio Solari será este sábado pero el lugar del velatorio no fue confirmado

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau



Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida







