La Sputnik V muestra más de 90% de eficacia en mayores de 60 años

Mundo 26/12/2020
El Ministerio de Salud ruso aprobó este sábado el uso del fármaco en dicho grupo de la población. Afirman que "proporciona una protección completa contra los casos graves".
Sputnik V Rusia vacuna
La vacuna desarrollada en Rusia mostró más del 90 % de eficacia entre personas mayores de 60 años. Foto: gentileza.

El Ministerio de Salud de la Federación Rusa informó este sábado que la vacuna Sputnik V contra el coronavirus mostró más del 90 % de eficacia entre personas mayores de 60 años.

"El Ministerio de Salud de Rusia aprobó el uso de la vacuna para personas mayores de 60 años tras los resultados de estudios que han demostrado una seguridad y eficacia completas de más del 90 % para este grupo de edad", detallaron los desarrolladores en la cuenta oficial de Twitter del fármaco ruso.

Además, el comunicado destacó que Sputnik V también "proporciona una protección completa contra los casos graves de la enfermedad para este y otros grupos de edad".

Esta semana el Ministerio de Salud ruso detuvo la inyección del placebo en los participantes de la tercera fase de los ensayos clínicos de la Sputnik V y el reclutamiento de más voluntarios, limitándose al número actual de participantes que constituye 31.000 personas, 7.750 de los cuales recibieron el placebo.

Según algunos expertos, la pérdida del grupo de control que tendría que recibir el placebo pone en peligro la fiabilidad de los resultados finales sobre la eficacia de la vacuna, detalló la agencia de noticias rusa RT.

Noticia relacionada:

reunion Alberto con goberadores por plan de vacunación 26 12 2020Vacunación: el Presidente está reunido con gobernadores para definir detalles

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"