"Genera esperanza y expectativa", dijo Cafiero tras la llegada de la vacuna

En conferencia de prensa desde Ezeiza, el jefe de Gabinete indicó que "en el día de hoy se inicia el proceso de vacunación", y agregó: "Es un momento histórico".

País 24/12/2020
Santiago Cafiero by gentileza
El funcionario adelantó que el sábado el Presidente se reunirá en modo virtual con todos los gobernadores. Foto: @SantiCafiero

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que la campaña de vacunación comenzará la semana que viene y explicó que la fecha será coordinada por el presidente Alberto Fernández y los gobernadores.

Cafiero manifestó, en una conferencia de prensa brindada en el aeropuerto internacional de Ezeiza, que "este es un momento histórico", en referencia a la llegada de las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V producida en Rusia.

En tanto, el jefe de Gabinete adelantó que el sábado el Presidente se reunirá en modo virtual con todos los gobernadores para definir el día que se iniciará la vacunación, algo que ocurrirá la semana que viene.

Vacuna sputnik V by NA

El funcionario precisó, además, que "en el día de hoy se inicia el proceso de vacunación, algo que genera mucha esperanza y expectativa", remarcando la relación con el gobierno ruso que encabeza Vladimir Putin.

Cafiero se expresó de este modo en presencia del embajador de Rusia en la Argentina, Dmitry Feoktistov, quien en ese mismo sentido sostuvo que la llegada de la Sputnik V al país marca el camino hacia una "asociación estratégica" y un "nuevo impulso" a las relaciones bilaterales.

Rebrotes de casos 

El jefe de Gabinete, también indicó que -ante el aumento de casos de coronavirus que se registran en la zona del Área Metropolitana Buenos Aires- el Gobierno Nacional "seguirá tomando las medidas que sean necesarias para cuidar la salud de los argentinos".

En conferencia de prensa el funcionario dijo que están "monitoreando permanentemente la evolución de los casos y del sistema de salud".

Noticia relacionada: 

Vacuna Sputnik by naLa vacuna Sputnik V aterrizó en Ezeiza y comienza el operativo de distribución

Te puede interesar
espert diputados presupuesto y hacienda

Tras la presentación del proyecto, Diputados debate hoy el "paquete fiscal"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/04/2024

Llegó a la Cámara baja el proyecto de "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes" y comenzará a discutirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda. No contiene demasiados cambios respecto del borrador que circuló y el debate iniciará con exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo.

WhatsApp Image 2024-02-18 at 19.57.15

Murió un andinista eslovaco en el cerro Aconcagua

Redacción La Nueva Mañana
País 18/02/2024

El hecho ocurrió cuando el andinista salió este sábado a la cumbre del pico más alto de América, en solitario, y hasta pasada la medianoche no había regresado al campamento en Nido de Cóndores (5.350 msnm), donde tenía su carpa.

Lo más visto