La Provincia habilitó el nuevo puente sobre el río Ascochinga

El monto total de la obra asciende a 475 millones de pesos. Los trabajos tienen como objetivo vincular dos importantes rutas provinciales: la ruta provincial E66 y la ruta provincial E 53.

Córdoba 23/12/2020
PUENTE ASCOCHINGA PRENSA GOB DE CBA
El flamante puente Ascochinga abarca una longitud total de 33 metros y un ancho total de 11 metros. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

El gobernador Juan Schiaretti habilitó este miércoles el nuevo puente sobre el río Ascochinga y obras complementarias que incluyeron rotondas de acceso y ensanche del puente sobre el arroyo La Pampa. El monto total de la obra asciende a 475 millones de pesos.

Los trabajos tienen como objetivo vincular dos importantes rutas provinciales recientemente ejecutadas por la Provincia: la ruta provincial E66 -tramo Jesús María -acceso a La Pampa-  y la ruta provincial E 53 -tramo Salsipuedes – Ascochinga (actualmente en ejecución). 

Desde el punto de vista del diseño geométrico se adoptó una rotonda de tres ramas, cuyo radio interno es 10 metros y el radio externo de 20 metros. La calzada anular tiene un ancho de 10 metros, suficiente para alojar dos carriles de circulación.

El flamante puente Ascochinga abarca una longitud total de 33 metros y un ancho total de 11 metros. Estructuralmente está compuesto por seis vigas longitudinales de hormigón pretensado. Las vigas transversales y losa son de hormigón armado.

Schiaretti Ascochinga prensa Gob de Cba

De esta manera, se propone mejorar el tránsito en una zona del departamento Colón de gran crecimiento demográfico y turismo nacional e internacional.

Me alegra que Córdoba haya hecho eso, porque es un símbolo claro de que Córdoba, pese a la pandemia no para, y sigue adelante haciendo obras como esta, que son fundamentales para la región y para todos los turistas que nos visiten”, sostuvo el mandatario.

En la zona, la Provincia finalizó además el ensanche y repavimentación de la ruta E66, entre Jesús María y La Pampa, y de la E53 entre Agua de Oro y La Granja. Actualmente están en ejecución los kilómetros finales entre la última y Ascochinga, la pavimentación del acceso a la localidad de La Pampa, incluido el cruce urbano desde la ruta provincial E66, que suman tres kilómetros.

Te puede interesar
llovizna cordoba lluvia

Jueves frío en Córdoba con máxima de 15° y lluvias aisladas

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 11/04/2024

Es una jornada húmeda e inestable. Los vientos soplarán de manera leve del sector sur rotando al este. En el extendido, se pronosticó para el viernes una continuidad del tiempo inestable ya que las lluvias se sostendrán durante toda la jornada y persistirá el frío.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.