Transporte: Aucor incorporaría a 25 trolebuseras despedidas

Iniciarían actividad en noviembre como choferes de las líneas 600 y 601. Sin embargo, la delegada gremial, Erica Oliva, señaló: “Hasta que no comiencen a trabajar, no podemos saber con certeza”.

Córdoba 31/10/2017 Redacción La Nueva Mañana
Trolebuseras

La empresa de transporte Aucor incorporaría 25 trabajadores de la empresa Tamse, que fueron despedidas de luego del conflicto de transporte en junio pasado.

Por el momento, a las chicas de Tamse serán reincorporadas en Aucor, para las líneas 600 y 601. Las gestiones se llevaron adelante a través del gremio y las empresas y en teoría empezarían en noviembre. Esa es toda la información que tenemos”, señaló Erica Oliva, delegada gremial.

Sin duda es una buena noticia porque la reincorporación sería con antigüedad, sin perder ningún derecho”, agregó la delegada y señaló “deberían realizar un reconocimiento de línea y luego empezarían”. Sin embargo, Oliva también indicó: “Hasta que no comiencen a trabajar, no podemos saber con certeza”.

A más de cuatro meses del conflicto en el que los trabajadores denunciaron irregularidades en los telegramas de despido, los 183 choferes cesantes continúan reclamando una solución para recuperar la fuente de trabajo.  

Últimas noticias
Te puede interesar
ERSA interurbano by Terminal de Córdoba

Interurbanos: Ersa, a la espera de los pagos, continúa el paro en el transporte

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 09/04/2024

Tras levantarse el paro de este lunes en el transporte interurbano, trabajadores de la empresa ERSA aún mantienen la medida de fuerza porque no fueron depositados los sueldos. "El paro continúa con retención de tareas", indicó el vocero Adrián Liendro y aclaró que se restablecerá el servicio a medida que se hagan los pagos.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.